sábado, 19 de diciembre de 2009

Juan Vida Romeu, Conciertos de música sacra en Navidad



Julia Sáez-Angulo

Juan Vida Romeu (Masdesberguer. Tarragona, 1962) ha dirigido en Navidad diversos conciertos de música sacra y villancicos en distintas iglesias y colegios de Madrid, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de la Villa y Corte. Bajo su batuta han interpretado las corales Jácara y El Madroño en la parroquia del Santísimo Sacramento y en la basílica de Atocha respectivamente.

Vida Romeu, director musical, docente y conferenciante ha recibido el premio al Mejor Director Musical Sinfónico en la ceremonia de los Premios Anuales de Teatro y Bellas Artes en la capital de España. Su trayectoria musical se ha llevado a cabo en distintos ámbitos como la catedral castrense, la iglesia de los Jerónimos, la del Perpetuo Socorro y otras, así como en Televisión Española o el Teatro Real.

Además de la dirección musical y de orquesta, Juan Vida interpreta el piano, el acordeón y el saxo.

Treinta voces de la Coral Jácara
La Coral Jácara, compuesta por 30 miembros, cuenta en su repertorio con temas del Renacimiento, Barroco y Romanticismo en España, Alemania, Francia e Italia. Entre los tema interpretados en la Navidad 2009 destacan el “Wiegenlied” de J. Brahms; el “Aurtxo Seascan” del País Vasco; el anónimo “No a debemos dormir” y el castellano “Ya viene la vieja”, entre otros.

El próximo lunes, día 21 de diciembre Vida Romeu dirigirá un concierto de la Coral El Madroño en la Basílica de Atocha, a las 20 horas. Los temas serán sacros junto a algunos villancicos.

Juan Vida prepara también una coral de voces blancas, con niños de colegios madrileños.


Madrid se enriquece de conciertos durante las fiestas navideñas. Por su parte, la Asociación Cultural Navarra ha llevado a cabo, igualmentese su tradicional CONCIERTO DE NAVIDAD, a cargo del coro de cámara "Aizaga" de Pamplona, en la Iglesia de San Fermín de los Navarros.


No hay comentarios: