miércoles, 12 de enero de 2011

Jaume Estartús expone “Retablos del siglo XXI” en la Galería Victor i Fills de Madrid



“Retablos del siglo XXI”
Estartus
Víctor i Fills Art Gallery
Madrid
Del 20 de enero al 19 de febrero de 2011





L.M. A.

Tras la última etapa (2000-2009) en la que el pintor catalán Jaume Estartús utilizó el hierro y centró, casi de forma exclusiva, su creatividad en la realización de sus obras sobre dicho soporte, ahora vuelve con la madera como medio de expresión artística. Como ya nos demostró con sus puertas, su inquietud investigadora lo lleva mucho más allá y no solo se limita a pintar sobre el soporte, sino que lo talla, quema, moldea a su antojo hasta conseguir que cobre vida y expresión ante el espectador.

En ningún otro país como en España, el retablo alcanzó tanto volumen e importancia durante el siglo XIV, aunque hay que señalar que durante los dos últimos siglos el retablo desaparece como medio de expresión artística general. Estartús da al retablo una vuelta de tuerca y, con su propio lenguaje, ofrece una particular visión de este elemento artístico en la madrileña galería Victor i Fills a partir del 20 de enero.

Homenaje a Luís María Anson
Por otro lado, el próximo miércoles 19 de enero, se celebrará un homenaje al académico en la galería de arte Víctor i Fills Art Gallery de Madrid. Se trata de un reconocimiento que el mundo del arte, por iniciativa de Víctor i Fills Art Gallery en colaboración con el club de medios, quiere hacerle a Luís María Anson por sus años de compromiso e implicación en la defensa y promoción de las artes y artistas de nuestro país, a través de sus años de trabajo en los medios de comunicación.

El gran artista catalán Estartús, ha creado una obra titulada “Newspaper”, un cuadro de 200 x 150 cm., en el que aparecen las cabeceras de los principales periódicos nacionales e internacionales, y que refleja la visión del artista sobre el mundo del periodismo y la comunicación, que tanto han influido en nuestro país gracias a figuras tan destacadas como Luís María Anson y su conexión directa con el arte y los artistas.

La obra será entregada de manos del propio artista. El evento tendrá lugar, el próximo miércoles día 19 de enero, a las 19.30h, en la galería de arte Víctor i Fills Art Gallery, sita en la c/ Villanueva, 40 de Madrid.


.

No hay comentarios: