sábado, 28 de mayo de 2011

Senda Cultural y Artística de la Sierra Norte de Madrid



Obra de Andrés  Puig

Julia Sáez-Angulo



     28.05.11 .- La Cabrera. Madrid.- Los escultores integrantes del proyecto “Senda Cultural y Artística Sierra Norte” se han reunido en la Fundación Andrés Puig, con sede en Valdemanco, para ultimar detalles antes de los meses de julio y agosto en que comenzará la itineraria de las obras por los pueblos de Bustarviejo, Valdemanco y La Cabrera. En el proyecto participan los citados municipios y la Comunidad de Madrid. En noviembre la exposición de esculturas se expondrá en la localidad de Rascafría.

Los artistas participantes son, además de Andrés Puig: Pedro Morillo, Gabriel Sánchez Muñoz, Enrique Silván Pobes, Manuel Moreno, Agustín Sanz de la Fuente, Antonio Sánchez, Federico Eguía, Hades Puig, Miguel Santana y Roberto Candueta. Las piezas son en su mayoría de hierro reciclado y/o pintado, piedra y ensamblajes.

En el encuentro estuvieron también otros artistas como José Agulló, Rosaura Serrano, Lina Mayo, Consuelo Griñón, la arquitecta Marta Hidalgo y María Jesús Solo Alonso, viuda del escultor Jesús primo. La directora de la Fundación Alejandra Martín Pavón dio la bienvenida a todos.

La Fundación Andrés Puig prepara igualmente sus jornadas de puertas abiertas los días domingo, 24 de julio y sábado, 3 de de noviembre. Los visitantes podrán conocer las obras del pintor-escultor Andrés Puig in situ, donde estará presente el artista y miembros del patronato de la Fundación.


Andrés Puig hizo una presentación privada de su pintura de la serie “Serengueti. La llanura interminable” a los asistentes e invitó a los artistas a participar en el libro de firmas de la Fundación.

La citada Fundación Andrés Puig se creó para el fomento, promoción, desarrollo y difusión de las Bellas Artes. Por ella han pasado numerosos artistas, en especial latinoamericanos. El próximo mes de noviembre se presenta una primera muestra colectiva de artistas latinoamericanos en el Centro Cultural Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes, en la que participan artistas de los diversos países de América Latina.



.

No hay comentarios: