miércoles, 30 de noviembre de 2011

Museo ABC
c/Amaniel 29-31
Madrid
Diciembre, 2011-Enero 2012
"Japón, paraíso de los personajes animados" en el Museo ABC


L.M.A.


Dos nuevas exposiciones se presentan en el Museo ABC de Dibujo y Diseño: "La caja secreta de Snowhite" de la ilustradora Ana Juan y "Japón, paraíso de los personajes animados". De esta forma, el Museo da comienzo a la temporada de Navidad.

Ana Juan, Premio Nacional de Ilustración 2010, realiza un viaje a la imaginación e interpreta de forma libre el famoso cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves, con su exposición "La caja secreta de Snowhite". Una misteriosa mansión, una niña llamada Snowhite y una caja llena de sueños y secretos. Un montaje interactivo, juegos artísticos, elementos ópticos y artificios del pasado son los ingredientes que permitirán introducirse en el particular mundo de madrastras, príncipes y enanos de la famosa ilustradora.

Con la muestra "Japón, paraíso de los personajes animados", el reino nipón viaja hasta nuestro país y nos trae la cultura del manga y el anime a través de proyecciones, imágenes y esculturas. Un recorrido por la historia de las mascotas japonesas desde los años 50 hasta la actualidad de la mano de Pokémon, Doraemon, Hello Kitty o incluso Mazinger Z y Ultraman.

Por otra parte continua la exposición “La elegancia del dibujo”, crónica de París del diseñador Carlos Sáenz de Tejada de origen riojano.

--

No hay comentarios: