jueves, 1 de diciembre de 2011

"Biblioteca Nacional de España. 300 años haciendo historia" exposición en la sede


L.M.A.



El próximo día 13 de diciembre, se presentará la exposición Biblioteca Nacional de España. 300 años haciendo historia, organizada por la BNE y Acción Cultural Española (AC/E), con la que arranca el programa de actividades diseñadas para celebrar el Tricentenario de la institución cultural más antigua del país. La muestra tendrá lugar en la sede de la BNE (paseo de Recoletos, 13. Madrid)

La exposición está dividida en tres espacios: Historia, Trabajos y Desafíos y retos de la tecnología, y en ella podremos contemplar algunos de los tesoros más importantes que se guardan en la BNE. Entre ellos, los Codices Madrid I y II de Leonardo Da Vinci, la Biblia Politica Regia, el Beato de Liébana, el Breviario de Isabel la Católica, las Cantigas de Santa Maria y el manuscrito Las siete partidas de Alfonso X El Sabio, el dibujo Cabeza de niña de Velázquez, el aguafuerte La muerte de la Virgen de Rembrandt, Los caprichos de Goya, los mapas Orbis terrestres tam Geographia Quam Chrographia descriptio, de Chritian Sgrooten, el manuscrito Cosmographia de Ptolomeo, el facsimilde la primera edición de El Quijote

Para el comisario de la muestra, José Manuel Lucía (Catedrático de Filología Románica de la Universidad Complutense de Madrid), el reto ha sido aunar en una sola exposición todo lo que se deseaba: “Queríamos contarlo todo, aprovechar la oportunidad única de celebrar el Tricentenario para acercar al visitante a la historia de la BNE, sus tesoros, sus edificios, su estructura, sus trabajos diarios, sus retos y sus desafíos”.


--

No hay comentarios: