martes, 17 de abril de 2012

Isabelle Hirschi expone “Rostros Femeninos” en Sofitel de Lyón






L.M.A.


La artista francesa Isabelle Hirschi --francesa nacida en Madagascar de padres diplomáticos-- expone sus últimas pinturas en la sala de exposiciones de Sofitel en Lyon, durante la primavera de 2012. La pintora presenta una serie de rostros femeninos de gran pujanza cromática, que encierran fuerza y belleza.

No es la primera vez que Hirschi aborda el tema de los rostros o cabezas de mujeres. Lo hizo en otra serie pictórica denominada “Mujeres y Secretos” que tuvo lugar en 2010 en Lyon.

La pintora fragmenta los campos geométricos de color de manera audaz y fovista que vienen a conformar una especie de puzzle recomponedor de la imagen de la figura femenina. A la artista le gusta trabajar con los materiales y añade a la pintura elementos como chapas metálicas y en otras ocasiones textiles, papeles, cartones o bisutería. El resultado es de gran plasticidad y poder de seducción.

La autora ha trabajado otras series pictóricas bajo los títulos de Miami, Urdersea; Torreón. Madrid 2, etc


Isabelle Hirschi es una artista polifacética, y lleva también el diseños, principalmente de joyas, de bolsos y otros complementos. Sus joyas se han presentado bajo los rótulos de India, Marine, Nature- Bahamas, Cristobal Colón, y otras.

Mujer viajera, Isabel Hirschi, -auténtica globe trotter- busca la inspiración en países como India, Japón, Marruecos, Caribe… Su primera exposición en la sala Anagma del Gran Hotel Colón de Madrid (2008) se titulaba precisamente “La vida es un viaje”, en la que presentaba una serie de fotos y collages de fotografía muy expresivas.

Más información:
http://www.isabellehirschi.com/



.