lunes, 12 de noviembre de 2012


Vinilos
Las mejores portadas de discos de la historia


Richard Gouard / Cristophe Geudin /Gregory Bricout
Con prólogo de Pablo Sycet Torres


· Un homenaje al “objeto” disco con reproducciones en gran formato de más de 250 portadas emblemáticas.

· Una lujosa selección ilustrada de álbumes esenciales (Pink Floyd, Rolling Stones, Led Zeppelin, David Bowie...), junto a numerosas rarezas (Blonde on Blonde, Sir Lord Baltimore...) y desplegables originales.
· Incluye retratos y conversaciones inéditas, mantenidas especialmente para el libro, con grandes diseñadores del universo del disco (Mick Rock, Roger Dean, Rodney Matthews, el colectivo Hipgnosis, Huart & Cholley, Peter Saville) y con la colaboración inédita de Ian Anderson (Jethro Tull) y Jon Anderson (Yes).



Noviembre 2012. Desde hace más de medio siglo , el disco de vinilo ha cautivado la imaginación de millones de oyentes a través de estuches compuestos a partir de fotografías, ilustraciones o estudiadas tipografías. Con los años, ha ido adoptando diversos formatos (gatefold, picture-discs, vinilos coloreados..) y se han adaptado en cada década a las tendencias visuales de su época. 

Objeto de una feroz competencia por la introducción del CD en los años noventa y dos mil, los “33 revoluciones” gozan hoy de la predilección de la nueva generación de coleccionistas. Más allá de la nostalgia, el libro “Vinilos” rinde homenaje al “objeto” disco y reproduce en gran formato más de 250 portadas emblemáticas, subrayando sus detalles gráficos en una lujosa selección ilustrada. El prólogo para la versión española corre a cargo de Pablo Sycet Torres.

Vinilos se ha concebido con una sola idea: narrar una historia visual del arte del vinilo a través de los estilos y los autores más representativos del género, deslizando de paso algunas oscuridades divertidas (¿quién se acuerda de los infortunados Captain America o del juego de cartas de los ignorados Blackjack?).

Este repertorio de vinilos virtual procurará a los lectores una sensación similar a la que un día pudieron experimentar todos los amantes del formato LP al descubrir una portada rica en poder de evocación: ver lo que se va a oír.



No hay comentarios: