lunes, 6 de mayo de 2013

María Sánchez Exposición de pintura “Construyendo un mundo imaginario”







pintura de María Sánchez



Julia Sáez-Angulo

La pintora María Sánchez ha expuesto su última serie pictórica de abstracciones geométricas en el Centro Cultural Nicolás Salmerón de Madrid. La comisaria de la muestra -que permanecerá abierta hasta el 25 de abril de 2013-, es Manoli Ruiz, de la Asociación Española de Críticos de Arte.

La pintora María Sánchez Madrid (Madrid, 1943) se inició muy joven en la pintura, comenzó por la figuración y se ha ido acercando progresivamente a la abstracción, primero paisajística y después, geométrica. “Esta última serie la comencé a principios de año, en enero de 2013”, declara la autora, que confiesa haber recibido numerosos encargos de cuadros a lo largo de su trayectoria pictórica.

El cromatismo de la autora es extenso. La paleta abarca desde los fríos verdes y azules, a los cálidos rojos, todos ellos trabajados en acrílico sobre tela.

“Cuando voy al mar, mi pintura se tiñe de agua y de azules”, declara la autora. Cuando lleva tiempo en la ciudad, la pintora vuelve a los ecos de la geometría. El Mediterráneo o el Cantábrico de Donosti, da igual; el mar es siempre el mar.

Hermoso el cuadro titulado “Rhapsody” (81 x 64 cm.) donde los colores se funden con inteligencia y estética. Pintura matérica y colorista, donde se disfruta el paso de la materia para plasmar el concepto. El magisterio lejano de pintores como Esteban Vicente late detrás.

A la inauguración acudieron numerosos artistas como Asunción Bau y  Natha Piña.




No hay comentarios: