lunes, 6 de mayo de 2013





Félix Santos y Reyes Mate, un diálogo acerca de Españoles en la Alemania nazi


LUGAR
Fecha
Hora
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
9 de mayo
19.30 horas


·         Félix Santos, escritor y periodista, ha publicado un notable volumen que recoge testimonios de los muchos españoles que viajaron a Alemania durante los años del III Reich. Periodistas, políticos invitados, diplomáticos, trabajadores emigrados, integrantes de la División Azul, presos en los campos de concentración, trazan con su respectivas hebras de memoria el tejido de un tiempo abominable.

·         Centro Sefarad-Israel conmemora el 80 aniversario de la quema de libros en el Berlín nazi con un acto que precisamente toma la literatura como centro. El delirio colectivo que devino en la destrucción de más de 20.000 publicaciones, repudio de las artes y del conocimiento y preludio de aún más terribles incendios, bien merece un gesto que confiera todo valor a la creación artística y a la libertad de pensamiento.

·         Con la debida referencia a estos hechos y a los que figuran en las páginas de “Españoles en la Alemania nazi” Félix Santos dialogará con el pensador y escritor Reyes Mate, autor entre otras obras de “Auschwitz, actualidad moral y política".




No hay comentarios: