martes, 2 de julio de 2013

Vari Caramés, exposición de fotografía dentro de PhotoEspaña 2013 en la galería Astarté





Fotografia de Vari Caramés

L.M.A.

El fotógrafo Vari Caramés expone su serie de fotografías bajo el título DERIVAS en la madrileña galería Astarté, dirigida por Marisa Fernández-Cid. La muestra se inscribe dentro del festival de PHOTOESPAÑA 2013.

 Después de trabajar dos años en la preparación de la muestra retrospectiva Ritmo Mareiro, que reúne cerca de 170 obras realizadas entre 1980 y 2012, expuestas en la Sala Rekalde de Bilbao y el Kiosco Alfonso de A Coruña, Vari Caramés (Ferrol, 1953) sintetiza su trayectoria en una selección que da lugar a la exposición titulada Derivas y que podrá visitarse durante PHE13 en la galería Astarté de Madrid.


La muestra arranca con una treintena de vintages de series de los años 80, como A movida viguesa, Coruña by Night o Visión animal, y prosigue con su entrada en el color y la búsqueda de nuevos formatos y soportes.


Como señala Miguel Fernández-Cid, comisario de la exposición, para referirse a Vari Caramés es conveniente recurrir a metáforas y recreaciones. Ideas como el viaje, la conversación, el paseo o el relato nos sirven para evocar el mundo de quien más que detener el tiempo quiere vivir como si no le afectara. [...]


Vari Caramés
DERIVAS
Fotografia
Galería Astarté
Madrid
6 de Junio - 26 de Julio, 2013


No hay comentarios: