viernes, 23 de agosto de 2013

El espectáculo TOC TOC se convierte en un fenómeno social


 La productora LAZONA continúa con el mayor éxito teatral de los últimos años 

 Inicia su 5ª temporada en el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid y la 2ª temporada en el Teatro Borrás de Barcelona 
 La versión española ha sido estrenada en 7 países 


L.M.A.


El texto que el dramaturgo francés Lauren Baffiet estrenó en 2005, Toc Toc, se ha convertido en un fenómeno teatral en todo el mundo. 

Desde su primera puesta en escena, no ha dejado de representarse en diversos escenarios del mundo. En España, durante cuatro temporadas consecutivas, el Teatro Príncipe Gran Vía de Madrid ha acogido este aplaudido montaje en su escenario. El próximo viernes 30 de agosto arranca la quinta temporada con más de 1.230 representaciones y 500.000 espectadores, todo un record en la cartelera de nuestro país que desde hace más de 30 años, no ha visto una continuidad de estas características. 

En Barcelona, de la mano de los mismos productores (Lazona), con la misma dirección artística de Esteve Ferrar y elenco local, el Teatro Borrás también presenta la segunda temporada de Toc Toc, mientras en América se exhibe en 7 países con la adaptación que hizo Julián Quintanilla para su estreno en el coliseo madrileño. 

Destaca la producción Argentina que además de su tercera temporada en el Multiteatro de la avenida Corrientes, ha puesto en marcha una compañía paralela para recorrer el país. El espectáculo es un fenómeno social y sus actores, igual que en México, se han convertido en populares estrellas en cuyos personajes el público busca sus propios TOC. 

En Madrid, el elenco formado por conocidos actores de teatro, cine y televisión como Fran Sariego, Miguel Foronda, África Gozalbes, Ana Frau, Inge Martín y Sara Moros han estado en permanente contacto con especialistas y afectados en Trastornos Obsesivos Compulsivos para asesorarse a la hora de crear sus personajes: seis pacientes con TOC que se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. 

Las funciones en Madrid son a las 20:30 horas los martes, miércoles y jueves; los viernes y sábados hay doble función a las 20 y 22:30 horas; y los domingos a las 19 horas. Las localidades pueden adquirirse por 20 euros en entradas.com. 


No hay comentarios: