lunes, 2 de septiembre de 2013

Antonio Asís expone "Círculos cromáticos" en la galería Freijo






L.M.A.



La galería Freijo Fine Art  expone a partir del 12 de septiembre, presentará al público madrileño la primera exposición individual en la capital española de la obra de Antonio Asis, uno de los maestros indiscutibles del cinetismo, cuya obra lamentablemente es poco conocida en España. 

Nacido en Buenos Aires en 1932, de orígenes libaneses, se instala en Paris a partir de 1956,  donde se incorpora de inmediato a los vibrantes ambientes artísticos de la época, inscribiendo su obra en las tendencias abstractas y geométricas que fructificaron en lo que se llamó en Europa el cinetismo y en América el Op-art.

Su trabajo obtuvo pronto el aplauso de la crítica y el reconocimiento institucional por lo que piezas muy importantes suyas fueron expuestas en la bienal de Paris de 1967.  Y en 1971 funda, el Grupo Position, junto con los maestros Torres Agüero, Demarco, Durante, García Rossi y Fabra.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales, recientemente en “Dynamo. Un siècle de lumière et de mouvement dans l’art.1913-2013” Galeries Nationales du Grand Palais, Paris, realizada este año 2013, por el profesor Serge Lemoine.

Pero su inscripción en este colectivo, así como su adscripción difusa a la tendencia cinética no limitaron su creatividad ni el estimulante sesgo individual que ha sabido imprimir siempre a su obra, tal y como lo subraya el crítico de arte Luis Francisco Pérez en el texto de presentación de su obra que ha escrito especialmente para esta exposición.

Circulo cromático, el título elegido para esta exposición, rinde homenaje a un instrumento clave de la analítica del color que está en la base de las investigaciones de Asis y se ofrece como preámbulo de una muestra de carácter antológico que reúne piezas suyas muy representativas  y que abarcan varios  periodos.



La exposición estará abierta al público hasta el 23 de noviembre. 



Exposición:
           CIRCULOS CROMÁTICOS

Autor:                 Antonio Asis (Argentina 1932)
Lugar:                 Freijo Fine Art, galería de arte y proyectos 
C/General Castaños, 7. 1º izq.  28004 Madrid, España

Fecha:                 Del 13 de Septiembre al 23 de Noviembre de 2013
Horario: M-V  de 11-14 y 17-20. S de 11-14

Inauguración:               12 de Septiembre a las 19,30

   

No hay comentarios: