sábado, 7 de septiembre de 2013

Yamaoka, Tercer restaurante del japonés en la calle Floridablanca de San Lorennzo de El Escorial




Yamaoka


Julia Sáez-Angulo

         Todos saben que, además de artista pintor, que expone en la galería Edurne de El Escorial, Yamaoka es un restaurador de cocina de primer orden, que no sólo se dedica a la comida japonesa sino que ofrece al mismo tiempo cocina internacional en su restaurantes en San Lorenzo de El Escorial.

Después de sus dos restaurantes, uno en la calle de Pozas, 3, Taberna Yamaoka, frente a la parroquia de San Lorenzo, con una deliciosa terraza al aire libre en un patio ajardinado, y del situado en la cercana calle de Hernández Briz, 3, denominado  Taller de la Gran Manzana, decorado por la diseñadora Ana Diéguez,
Yamaoka va a abrir e inaugurar en breve un tercer restaurante en la calle Floridablanca, 2, la más emblemática del sitio real. El establecimiento ocupa el espacio del antiguo Regina y está muy cerca del monasterio de Felipe II.

Esta expansión dice mucho de la aceptación de la clientela de Yamaoka porque sus platos guardan una adecuada relación de calidad precio, algo importante y decisivo para estos tiempos y para siempre.  Su menú diario no llega a los diez euros y eso se agradece entre los habituales de sus restaurantes.

Son muchos los que relacionan la cocina y gastronomía con las artes, pues su confección requiere imaginación, fantasía,  renovación, presentación, color, forma…

Los arroces de Yamaoka son míticos, pero sus ensaladas no quedan atrás. La de aguacate es especial y desde aquí la recomendamos con entusiasmo.

Yamaoka cumplió recientemente sus bodas de plata con el arte y lo celebró con una gran exposición en Edurne. El pintor japonés eligió El Escorial como residencia permanente y cuenta con un buen equipo de profesionales para llevar adelante sus restaurantes. Él dirige con la batuta pero es un comodín perfecto en todo el proceso culinario.




Más información:
Tel 91 890 58 28
         911 169 394


No hay comentarios: