jueves, 16 de enero de 2014

Jaime Szpilka, "La Tzibeles", cuentos sobre el absurdo de la identidad


Del psicoanalista Jaime Szpilka



L.M.A.





El martes, día 21 de enero, el autor, Jaime Szpilka, intervendrá en un acto en el Palacio Cañete de Madrid. sede de la casa Sefarad-Israel, en el que además tomarán la palabra Lourdes Ventura, escritora, y Gustavo Dessal, psicoanalista y escritor.

Jaime Szpilka es judeo-argentino y reside en España desde hace lustros. Psicoanalista, ex presidente de la Asociación Psicoanalítica Argentina, ex vicepresidente de la Asociación psicoanalítica de Madrid, su trayectoria profesional se nutre además de una interesante obra escrita con títulos como "Creer en el inconsciente" y "La realización imposible".

A través de cinco cuentos el autor intenta destacar la identidad como el ornamento de una nada. Inmigrantes, emigrantes, polacos, españoles, argentinos, ingleses, judíos, "goym" (gentiles), "schwartze kop", condes, marqueses, psicoanalistas, comunistas, fascistas, boxeadores, tenistas, mendigos, ricos, muertos de hambre, forman entre otros el interminable caleidoscopio donde se arma y se desarma constantemente la loca e imaginaria ilusión de unidad que llamamos identidad.



21 de enero, 19.30 horas
Palacio de Cañete (Mayor, 69)
Acceso gratuito


No hay comentarios: