miércoles, 29 de enero de 2014

LOS INGENIEROS CIVILES RECONOCEN A SU COLEGA Y PRÓXIMO BEATO ÁLVARO DEL PORTILLO




* Hoy miércoles 29, mesa redonda en la Escuela de Ingeniería Civil



L.M.A.

Álvaro del Portillo, ingeniero de Obras Públicas” es el tema de la mesa redonda que tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 19 h. en la Escuela de Ingeniería Civil de Madrid. Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei, fue alumno de esa Escuela y será beatificado en Madrid el 27 de septiembre.
En este acto institucional que analizará la trayectoria de Álvaro del Portillo (11 marzo de 1914-23 marzo de 1994) intervendrán el director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Civil, Carlos Delgado Alonso-Martirena, y el Decano del Colegio de Obras Públicas de Madrid, Jesús Martínez Alegre. Además, participará Pablo Pérez López, catedrático de Historia Contemporánea de la  Universidad de Navarra.
El acto se celebra pocos días antes del centenario del nacimiento de Álvaro del Portillo, madrileño que cursó Ingeniería Civil en Madrid, entre 1932 y 1935 y trabajó en la Jefatura de Puentes y Cimentaciones del ministerio de Obras Públicas. Desde 1941 fue Ingeniero de Caminos y en 1944 se ordenó sacerdote y dedicó el resto de su vida a colaborar con san Josemaría Escrivá en el gobierno del Opus Dei.
El acto incluirá la proyección de un documental sobre su vida, que será presentado por su autor, el periodista Antonio Tormo.
Desde la muerte de san Josemaría en 1975 estuvo al frente del Opus Dei. En los 19 años que dirigió el gobierno de la Obra promovió la evangelización en 20 países e impulsó iniciativas de gran alcance social y educativo. Álvaro del Portillo, participó activamente en el Concilio Vaticano II y fue autor de varias obras sobre el laicado, como “Fieles y laicos en la Iglesia”.
MIÉRCOLES 29 DE ENERO 19,00 H.   E.T.S. DE INGENIERÍA CIVIL  C/ Alfonso XII, 3 y 5   

No hay comentarios: