sábado, 1 de febrero de 2014

Blanca Cuesta expone su pintura “Proposing Fluor” en la galería David Bardía



Blanca Cuesta en la galería David Bardía




Julia Sáez-Angulo

            La pintora Blanca Cuesta expone su pintura “Proposing Fluor” en la galería David Bardía, que sucede en el mismo espacio a la antigua Victor i Fills, con la propuesta personal y exclusiva del galerista  que ahora da nombre a la galería.

            La muestra -primera de la pintora en galería comercial- con más de 30 obras nuevas, permanecerá abierta entre el 30 de enero y el 15 de marzo de 2014. Anteriormente Blanca Cuesta había mostrado alguno de  sus cuadros en Art Madrid, Casa de Vacas y de Mónaco. Ahora ha demostrado que la autora ha trabajado duro para llevar a cabo esta exposición de 30 piezas sólidas.

            El importe de los cuadros vendidos en la exposición, que permanecerá abierta durante el mes de febrero,  será entregado a Mensajeros de la Paz, fundación de ayuda a la infancia dirigida por el padre Ángel que estuvo presente en la inauguración, un acontecimiento cultural y social  al que acudieron más de trescientas personas entre las que figuraban numerosos artistas y escritores.

            Con lenguaje claramente matérico y expresionista, Blanca Cuesta trabaja el gran y mediano formato en composiciones de atrevimiento cromático entre las que predominan los flúor que dan nombre a la exposición.

            Algunos cuadros se acercan a ciertas alusiones florales y ramajes, cuando el espectador se empeña en buscar la figuración en ellas. La pintora ha añadido ciertas líneas o lacerías negras en algunos de los cuadros que insinúa corazones u hojas de ginkgo.


Blanca Cuesta y David Bardia



            Muy bellas y acertadas las pinturas tituladas “Fluor Emotions I”, resuelta en verdes, amarillos y negros con acentos rojos o “Proposing Fuor I”. Muy sereno el cuadro denominado “Proposing Fluor II”

            La mayor parte de sus composiciones se resuelve en masas centrales de pigmento y técnica mixta que parecen expandirse y aligerarse a medida que se alejan hacia los lados del cuadro.

            Entre los asistentes a la inauguración, los artistas Pedro Sandoval, Jaume Estartús o Rosa Gallego, además de diversos coleccionistas y por supuesto, el marido de Blanca Cuesta, Borja Thyssen-Bornemisza.





           


No hay comentarios: