viernes, 14 de marzo de 2014

PHotoEspaña, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes


Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/olas/foto_1506.jpg
Descripción: http://www.fotolibreria.com/boletines/notas_prensa/prensa050908.jpg



L.M.A.


El Consejo de Ministros ha concedido hoy la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a PHotoEspaña, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales. Este galardón, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, distingue a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.

Mediante el Real Decreto aprobado hoy, el Consejo de Ministros concede esta distinción al festival, citando que "desde 1998 PHotoEspaña ha ido creciendo y consolidándose hasta convertirse en una cita de referencia para el mundo de las artes visuales. Además de la sede central en la capital de España, en las distintas ediciones ha contado con varias subsedes como Toledo, Aranjuez, París, Lisboa o Cuenca. Es uno de los encuentros culturales de mayor alcance y prestigio internacional.

 Las exposiciones que lo conforman tienen lugar en los principales centros de arte y museos de la ciudad de Madrid, así como en galerías y espacios culturales. El más de medio millón de personas que participan de este festival lo convierten en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en nuestro país".

Para Alberto Anaut, presidente de PHotoEspaña, “la concesión de esta distinción es un honor y un orgullo. Un reconocimiento a un proyecto que desde su primera edición ha querido acercar a la sociedad la obra de los mejores autores internacionales y promover el desarrollo de la fotografía nacional.  Se trata de un galardón que, igualmente, reconoce a las instituciones, entidades y marcas que han apoyado a lo largo de todos estos años a la fotografía y las artes visuales y que han contribuido a hacer de PHotoEspaña un modelo de festival de colaboración único. Esta distinción llega además en un magnífico momento, a pocos meses de la celebración de la XVII edición del festival, que estará dedicada de manera monográfica a la fotografía española."

Junto a PHotoEspaña, han sido también reconocidos este año Manuel Alejandro, Cecilia Margarita Bartolomé Pina, Eduardo Cardenal Gómez, Festival Internacional del Cante de las Minas, Jorge Herralde Grau, ‘Victoria Eugenia (Betty)’, Mansilla+Tuñón Arquitectos, Tomás Marco Aragón, Victorino Martín Andrés, Gerard Mortier, Alicia Hermida, Patricia Phelps de Cisneros, Joan Pons Álvarez, Juanjo Seoane, Sybilla y del Teatro Principal de Mahón.


No hay comentarios: