viernes, 11 de abril de 2014

Pilar Sahagún, autora de la novela "El signo del infinito", editado por Arcopres




Una novela en la que se indaga qué hay más allá de la muerte


Pilar Sahagún 


L.M.A.

El signo del infinito es el título de la nueva novela editada por Arcopress, obra de Pilar Sahagún, quien mediante un envoltorio lujoso que remite al canon del más puro best seller, plantea sin embargo en sus páginas cuestiones de gran calado y ámbito universal: ¿es posible evitar el dolor, ser inmunes al sufrimiento? ¿Somos culpables desde el mismo hecho de nacer? O lo que es lo mismo, ¿debemos pagar un precio por los errores de nuestros antepasados, por haber nacido en un determinado lugar y en una familia concreta? Y, sobre todo, ¿vivimos una sola vida... o muchas?

Los personajes que habitan su trama son en su mayoría personas de posición acomodada, cuya vida discurre en ambientes de marcada opulencia... pero las pulsiones que les asaltan dejan ver que los oropeles no son la esencia de la vida. Su búsqueda, la de la protagonista de la novela en particular, refleja el anhelo del ser humano por conocer, por saber qué se esconde al otro lado de este mundo material, tan bello y tan injusto al mismo tiempo.

Una búsqueda que la llevará a los lugares más distantes del orbe, desde el México de la Ribera Maya al Bombay de la India, y en la que se verán reflejados lectores del más variado perfil, pues conecta con la esencia del ser humano y con sus inquietudes más ancestrales.

La historia comienza con cuando Alda San Facundo pierde a sus padres en un accidente de aviación a los cuatro años de edad y se tiene que trasladar con Madmua, la persona que la ha criado y a la que considera su madre, a la finca de sus abuelos, lugar en el que habita la magia y rige la armonía de la naturaleza, y que marcará de manera indeleble su existencia.



En Madrid, donde acudirá más tarde a estudiar medicina, conoce a Casilda Alcaiz, que ha tenido una vida en muchos aspectos similar a la suya. Su extremada afinidad hará que lo compartan todo y que suscriban un pacto: el que las comprometerá a que la primera que muera comunique a la otra si hay vida después de la muerte.
La música será un personaje más en esta novela de emociones y sentimientos inefables, donde se concitan el amor, la amistad y una ética que no admite el sufrimiento. Los protagonistas de esta novela singular se desenvuelven en ambientes de lujo y ostentación, pero el sendero interior que transitan es abrupto. La dificultad de ese recorrido iluminará, a la postre, el signo del infinito.

A los cuatro años Pilar Sahagún dijo a su padre que quería ser escritor, vocación que mantuvo inquebrantable en la intimidad hasta que le pudo la necesidad de contar a los demás lo que había descubierto en la vida. Tras cursar estudios de Derecho y Arte escribe su primera novela, Las siete miradas, que vio la luz en 2007. Mas tarde llegaría Cuentos para despertar en la que contaba experiencias personales que la lógica no podía explicar, pero ella lo hacía desde esa fina línea que separa lo invisible de la materia. El signo del infinito, sinfonía entre dos mundos, nace en esa zona fronteriza donde todo es posible y que el hombre conquistará algún día.

ISBN: 978-84-16002-03-0
280 páginas
Rústica . 14,5 x 22 cm

No hay comentarios: