sábado, 26 de abril de 2014

Zev Robinson, Comida con Movida – Food in Movement en Barcelona



Zev Robinson




L.M.A.


El cineasta Zev Robinson presenta dos documentales que unen agricultura y cultura.
Cinemes Girona, C/Girona 175, 08037 Barcelona

El artista canadiense-británico  Zev Robinson presenta el jueves 8 de mayo a las 19.30h sus dos últimos trabajos: “Raíces Valencianas” y “Arribes: el resto es barullo”, donde plasma la relación entre agricultura y comida y cómo esta relación define una cultura, tanto en la región mediterránea como en la de Arribes del Duero, fronteriza con Portugal.

Ambos documentales ofrecen contrastes y similitudes y analizan el tema de la sostenibilidad. Los habitantes de Arribes producen casi un 90% de la comida que consumen; a la vez, la cultura valenciana se ha formado por una larga tradición agrícola que ahora ha evolucionado en una cocina innovadora sin haber perdido sus raíces.


Raíces Valencianas” (20mns) http://bit.ly/1bD5SHj
“Arribes: el resto es barullo” (55mns) http://vimeo.com/49137785
Nota de Prensa Cinemes Girona: http://bit.ly/1jpyXKT – Entradas a la venta: http://bit.ly/1d75y5i



Zev Robinson,1958, completó su licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Concordia de Montreal en 1983. Posteriormente, se trasladó a Nueva York, completó su Maestría en Bellas Artes en el Hunter Collage y pasó de allí a Florencia y Glasgow entre  otros lugares. En 1991, se trasladó a Madrid y a Valencia. Ha vivido y trabajado en Londres durante diez años y actualmente reside en España.


No hay comentarios: