lunes, 4 de agosto de 2014

Vinos Argentinos Malbee apoyan el I Festival Ópera DeArte Medinaceli





L.M.A


·En su labor de promoción de la cultura vitivinícola de nuestro país, la Embajada de la República Argentina en España ha prestado su apoyo al I Festival Ópera DeArte Medinaceli con su participación en la velada Ópera&Baco, donde se servirán vinos argentinos a ritmo de ópera.
·Esta iniciativa acerca vinos de Mendoza y La Patagonia hasta esta histórica localidad española, donde serán maridados con productos sorianos estableciendo un enriquecedor diálogo entre ambas gastronomías y culturas.
·Argentina, tierra de vinos
·Los caminos del vino argentino conectan los diferentes oasis vitivinícolas del país que encadenan de norte a sur la pasión por este arte. A diferencia de otros países vitivinícolas, no existe una ruta lineal y única, sino una constelación de ellas. Lo que hace que los vinos argentinos posean una riqueza extraordinaria y tan variada como su increíble diversidad natural. Algo que ha hecho que las diferentes uvas llegadas de Europa enraizaran el Nuevo Mundo con un sinfín de nuevas y sorprendentes posibilidades.
·El Malbec, cepa insignia de Argentina, es el secreto a voces que ha conquistado el mundo. Más no es la única uva que ha echado raíces con fuerza en su rico y vasto territorio. La tierra también sonríe a los Chardonnay, los Cabernet Sauvignon, los Sauvignon Blanc, los Syrah, los Pinot Noir o los Merlot, entre otros. En regiones con una tradición vitivinícola centenaria como Mendoza y otras como La Patagonia, donde se empieza a marcar nuevos hitos en la historia del vino argentino.
·Para la noche de Ópera&Baco, se han elegido distintas variedades de uva para tres etiquetas, todas representativas de la riqueza vitivinícola argentina. Un vino blanco de Rutini Wines, su excepcional Torrontés Chardonnay; un tinto con uvas Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda de Bodegas Argenceres, su singular Dramatis Personae y un magnífico Reserva Fin del Mundo Cabernet Sauvignon 2008 de la Bodega del Fin del Mundo.
·Las bodegas del Nuevo Mundo

Rutini Wines

Fundada en 1885 por Felipe Rutini, Rutini Wines es reconocida como uno de los productores de vino más prestigiosos de Argentina. Actualmente son los líderes en el mercado argentino y exportan parte de su producción a más de cuarenta  y ocho países. En 1925, la Familia Rutini plantó el primer viñedo en Tupungato, Valle de Uco; convirtiéndose en los pioneros de esta zona.

Fiel a su espíritu de constante evolución, elabora productos de calidad al más alto nivel internacional. Los mismos son apreciados por los exigentes paladares tanto del Viejo Mundo, pioneros en la elaboración de vinos Premium; como del Nuevo Mundo, quienes lograron posicionarse al nivel de los primeros con sus excelentes productos. Por décadas los vinos de Rutini Wines han sido sinónimo de calidad, prestigio y tradición en la Argentina.

En octubre de 2008 se comenzó a construir la Nueva Bodega Rutini Wines en el Valle de Uco, Mendoza, Argentina, con la última tecnología de la industria vitivinícola que incluye hasta un Selector óptico de granos.

El Valle de Uco está localizado aproximadamente a 80 km. hacia el sur de la ciudad de Mendoza;  al pie de la cordillera de Los Andes, situado en altitudes que van desde los 1.000 a los 1.500 metros. Sobre el nivel del mar; lo que permite condiciones especiales para obtener calidades de uvas y diferentes microclimas.

Para la ocasión, la bodega mendocina presenta en Medinaceli un Trumpeter Chardonnay, un vino blanco con una intensa tonalidad amarilla verdosa, con un toque en nariz a vainilla por su añejamiento en barrica de roble francés y una sensación en boca que recuerda a la piña madura y a dejos livianos de minerales.

Bodegas Argenceres

Argenceres es un proyecto familiar español en Mendoza. En 2010 inaugura la bodega en Finca Las Aguaditas, emplazada en San Rafael, al sur de la provincia de Mendoza, rodeada del viñedo propio de 120 hectáreas. La bodega utiliza la más moderna tecnología y está dimensionada para procesar exclusivamente la producción del propio viñedo, donde se emplean variedades tradicionales como Malbec y Bonarda, junto con nuevas variedades como Syrah o Sauvignon Blanc.

Argenceres apuesta por el vino elaborado sin artificios, en el que la fruta se expresa de manera natural y en el que la madera aporta y se integra, pero no se impone.

En Medinaceli, Bodegas Argenceres pone en escena su personalísimo Dramatis Personae, vino de autor y de producción limitada. El enólogo conjuga las características de la vendimia, logrando que las distintas variedades de uva expresen distintos papeles en un conjunto armonioso, como si de personajes operísticos se tratara. Malbec, Cabernet Sauvignon y Bonarda son los caracteres principales de este Dramatis Personae 2010, en un corte que varía de año en año, en “operas” siempre personales e irrepetibles. Sus notas de frutos rojos, un intenso color rojo rubí y aromas a chocolate y caramelo, hacen de él un vino amable, con taninos dulces y acidez equilibrada, idóneo para esta ocasión.

Bodega del Fin del Mundo

Esta joven bodega se encuentra en la Patagonia Argentina, en San Patricio del Chañar, Neuquén, un sitio dominado hace algunos años por el duro desierto patagónico, hoy convertido en un oasis de vida, donde los viñedos otorgan uvas de gran calidad, ideales para la elaboración de vinos de alta gama.

El camino que desemboca en este presente no fue fácil, pero sí apasionante. Los orígenes del proyecto hay que buscarlos allá por 1996, cuando con el sustento de un clima ideal para el cultivo de la vid y un equipo de profesionales altamente capacitados y comprometidos, comienza el desafío de convertir 3000 hectáreas de estepa patagónica en un vergel.

La excelente calidad de los vinos que se elaboran a partir de los frutos del terruño patagónico en el que se encuentra la bodega ha sido reconocida en los concursos internacionales más importantes con más de 200 galardones.

Bodega Del Fin del Mundo se inauguró un 12 de Abril de 2003 marcando un hito no menor en la historia de la vitivinicultura argentina. Una nueva región vitícola y productora de vinos de alta gama nacía en el país modificando así y para siempre el mapa productivo nacional.

Con un aroma intenso, afrutado y notas a cassis y grosellas, el Reserva Del Fin del Mundo Cabernet Sauvignon 2008 es el vino elegido por la Bodega Del Fin del Mundo para su cita en Medinaceli. Reconocido en la guía Peñín con 91 puntos, los críticos destacan de este tinto sus notas a vainilla, tabaco y chocolate, otorgadas por su crianza en barricas de roble francés y americano.



· 

No hay comentarios: