lunes, 22 de septiembre de 2014

González inaugura la muestra “El rostro de las letras” con las primeras imágenes de literatos españoles

                
Se exponen fotografías de escenas públicas y privadas de  personajes como Azorín, Baroja, Marañón, Pardo Bazán, Rosalía de Castro, Unamuno y muchos otros

L.M.A.

22,sep,14
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presentará el próximo miércoles, 24 de septiembre, a las 12:00, en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, la exposición El rostro de  las letras. Escritores y fotógrafos en España desde el Romanticismo hasta la Generación de 1914, organizada por el Gobierno regional, Acción Cultural Española (AC/E) y la Real Academia Española (RAE), que la ha incluido en la programación de su III Centenario. Esta muestra, que podrá visitarse hasta el 11 de enero de 2015, brinda la oportunidad de conocer las primeras fotografías de importantes literatos españoles.

González estará acompañado por la presidenta de Acción Cultural Española, Teresa Lizaranzu; el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua; y el comisario de la exposición, Publio López Mondéjar.

La exposición ofrece escenas públicas y privadas de diferentes personajes de la vida cultural española, como Azorín, Baroja, Marañón, Ortega y Gasset, Pardo Bazán, Jacinto Verdaguer, Eugenio d´Ors, Rosalía de Castro, Unamuno  y muchos otros. Y también quiere ser un homenaje a grandes fotógrafos de los siglos xix y xx, que fueron testigos de una época gloriosa de la literatura española, como Alfonso, Compañy, Franzen, Juliá, Kaulak, Nicolás Muller Santos Yubero y -más cercanos a nosotros- Catalá-Roca y Ramón Masats, entre otros.

No hay comentarios: