jueves, 13 de noviembre de 2014

'Helor', ecos de Sefarad en la poesía de Luis Luna


LUGAR
Fecha
Hora
Centro Sefarad-Israel (Mayor, 69)
Acceso gratuito
18 noviembre
19 horas



L.M.A.


·         “Umbilical”, “Cuadernos del guardabosque”, “Territorio en penumbra” son algunos de los títulos que componen la obra del poeta y artista visual Luis Luna. Sus magníficas creaciones se alimentan a veces con soportes artísticos como sucede con el libro-disco Almendra. Es el caso también de su nueva obra, Helor, que se ofrece al lector en una esmerada edición de Esperanza Vives limitada a cincuenta ejemplares. Todos ellos cosidos a mano, todos ellos iluminados por las imágenes del poeta y grabador Miguel Ángel Curiel.

·         Entre medias se abre paso un poema único, en la cadencia de doce versos que según el  autor nos regresan a la tragedia de Sefarad: el exilio de los hombres, el exilio de las palabras. Luis Luna, Esperanza Vives y Miguel Ángel Curiel, estarán presentes en una velada que tendrá lugar en el Palacio de Cañete. Junto a ellos intervendrán Marifé de Santiago y Fernando M.-Vara de Rey.

·         La presentación de Helor se completará con la actuación de la bailarina y coreógrafa Gloria García-Arambarry, componente de la Compañía Ballet de Cámara. Gloria bailará una pieza del compositor estonio Arvo Pärt, cuya música - según la nota editorial de la obra-, “está en el poema, se adelantó a la forma, es siempre presagio, color, y equilibrio plástico”.


No hay comentarios: