jueves, 22 de enero de 2015

Audiópolis#12 presenta a Bosch & Simons y Matteo Marangoni en CentroCentro

         En directo en el Auditorio, mañana a las 20 horas

·      El dúo artístico Peter Bosch & Simone Simons y el italiano Matteo Marangoni ofrecen mañana un concierto en directo, a las 20:00 horas, con entrada libre

·      A partir de las 18:00 horas —y  hasta el 1 de febrero— en la 5ª planta, se podrán escuchar los trabajos sonoros de los tres artistas

·      Comisariado por Francisco López el ciclo AUDIÓPOLIS acerca al público la creación sonora experimental


L.M.A.

Madrid, 22 ene-’15

Mañana, 23 de enero, a las 20:00 horas, el Auditorio de CentroCentro Cibeles acoge la XII sesión de AUDIÓPOLIS, un ciclo dedicado a la creación sonora experimental, comisariado por Francisco López. En esta ocasión presenta al dúo artístico Peter Bosch & Simone Simons y al italiano Matteo Marangoni, en directo en el auditorio, con entrada libre hasta completar aforo.

Asimismo, a partir de las 18:00 horas, abrirá el espacio de Audiópolis en la 5ª planta donde se podrán escuchar los trabajos sonoros de los tres artistas hasta el 1 de febrero.

A través de conciertos, instalaciones sonoras y presentaciones o talleres, AUDIÓPOLIS  quiere acercar al público el trabajo creativo que, ya sea en colectivos o de forma individual, lleva a cabo desde hace décadas una importante comunidad de artistas sonoros, ruidistas, músicos experimentales o underground, en ciudades de todo el mundo.

Peter Bosch & Simone Simons
Peter Bosch (1958) estudió psicología en las Universidades de Leiden y Ámsterdam, para más tarde estudiar sonología en el Real Conservatorio de La Haya. Simone Simons (1961) estudió en el departamento audiovisual de la Academia de Arte Gerrit Rietveld de Ámsterdam. Viven y trabajan en Chelva (Valencia) desde 1997.

Desde el inicio de su colaboración en Ámsterdam, 1985, han abarcado diferentes actividades, entre otras, performances, conciertos y producciones teatrales. A partir de 1990, se centran en la construcción de “máquinas musicales”. En España han mostrado su obra en Metrònom, Barcelona, el Museu d´Art Modern de Tarragona, el Centro del Carme, La Nau, Teatro Principal Valencia y en el Círculo de Bellas Artes. También han impartido talleres en la Universidad Politécnica de Valencia, en el centro cultural Antiguo Instituto de Gijon, en el LIEM, Museo Reina Sofía  y recientemente en FACT, Liverpool y Nits d´Aielo i Art, Valencia.

Son conocidos a nivel internacional, entre otras, por la obra Krachtgever, que recibió un Golden Nica en 1998 en el concurso Prix Ars Electronica, Linz, 1998, en la sección de Digital Musics.

Matteo Marangoni
Matteo Marangoni estudió en Art Science Interfaculty en La Haya, bajo la dirección de Edwin van der Heide, donde inició una trayectoria de investigación en técnicas no virtuales para la espacialización del sonido basado en altavoces robóticos móviles. Su trabajo se centra en el potencial de la escucha para establecer nuevas conexiones entre personas, lugares y objetos, y sus performances e instalaciones emplean grabaciones de campo, archivos de sonido, programación informática y electrónica DIY.

Marangoni encuentra usos no convencionales para las tecnologías de audio y otros medios. Explora la relación entre el sonido, el espacio y el cuerpo, acercándose al cuerpo del oyente a través de las experiencias físicas que colapsan y remodelan el espacio entre sujeto y objeto.

Su obra se ha presentado en escenarios como STEIM (Ámsterdam), Música de noviembre (Den Bosch), Ethonologisches Museum (Berlín), NAISA (Toronto), European Media Art Festival (Osnabrück), Triennale di Milano (Milán), Q-02 (Bruselas). Su instalación Quiet Before the Stormrecibió una mención honorífica en el Premio de las Artes Sonoras 2014.

Es miembro fundador de la plataforma dirigida por artistas “iii” y es comisario del programa de performances nómada No Patent Pending.


Más información:

No hay comentarios: