domingo, 1 de marzo de 2015

Amalia Fernández Moreno, escritora de Madrid y de Mitología, prepara sus memorias noveladas








Julia Sáez-Angulo

         Tiene ochenta y cuatro años, pero la juventud y vitalidad de Amalia Fernández para escribir todas las noches, que es cuando nadie la interrumpe es una realidad. Ha escrito mucho sobre Madrid, barrios y leyendas y actualmente prepara sus memorias noveladas y se inscribe en la corriente más moderna de la autoficción.

         Amalia Fernández Moreno (Barcelona, 1931) reside en Madrid, donde ha llevado a cabo su tarea periodística y de escritora, junto a su maternidad de siete hijos. Una mujer bella, una rubia hermosa en las fotografías, que conserva su atractivo y humor ante la realidad cotidiana.

         Ha trabajado en periódicos y en la radio, ha impartido conferencias sobre distintos temas culturales y pertenece al Instituto de Estudios Jienenses. El encuentro con esta autora transcurre en un alto apartamento madrileño desde el que divisa la sierra de Guadarrama con su nieve al fondo.

         Entre sus libros publicados se encuentran: Relatos del viejo Madrid; Dioses y Mitos, obra dedicada a los cuadros mitológicos del Museo del Prado y Aquellos dioses del Olimpo Ed. Pasión por los libros), en la misma dirección o enfoque.

         El arte le apasiona por lo que también ha escrito títulos como: La Inquisición en Madrid; El pintor Berruguete en el Museo del Prado; Pueblos con leyenda en la Comunidad de Madrid, y poemarios como Que se duerman las penas en mi pecho.

         En su libro sobre los dioses del Olimpo, se dice: “A la Grecia legendaria y celestial que permanece para siempre colgada de un Olimpo y a la Roma que siguió sus pasos, le debemos parte de nuestra cultura, de nuestra manera de ver y entender el mundo; pensando en ellas, representadas pictóricamente de manera tan espléndida en nuestro Museo del Prado, concebimos la idea del presente libro”.


         La mitología greco-romana cristaliza las conductas de los hombres de una manera clara y poética al mismo tiempo.  Amalia Fernández la ha estudiado a fondo para ofrecer las claves de la misma en la pintura que la ha interpretado con lenguaje plástico, para completar y embellecer la narración.


Mas información
www.amaliafernandez.blogspot.com




No hay comentarios: