miércoles, 24 de junio de 2015

Sigrid Acker, Homenaje en la Tertulia Peñaltar de Madrid




Sigrid Ackeer, al fondo, mostrando un cuadro suyo



L.M.A.

         25/06/2015.- La pintora alemana Sigrid Acker, residente en Madrid,  recibirá un homenaje por su trayectoria artística en la Tertulia Peñaltar de Madrid, dirigida por Rosa María Manzanares hoy jueves, 25 de junio de 2015. La crítica de arte Julia Sáez-Angulo impartirá una conferencia sobre obra de la artista.

         Sigrid Acker (Hamburgo. Alemania, 1940) es una excelente dibujante y pintora, que comenzó a exponer en la la década de 1980 y recientemente en el Club 567 de Madrid. En la década de 1970, la artista alemana se instaló a vivir en capital de España, donde ha llevado a cabo su trabajo y exposiciones más relevantes.




         Discípula entre otros, del pintor Eugenio López Berrón, Sigrid Acker ha representado todos los géneros en la pintura, desde el paisaje urbano, marinas, flores, floreros, bodegones o naturalezas muertas, hasta la figura humana, con gran maestría expresiva, especialmente a la hora de interpretar a los más pequeños.

"Niña comiendo fruta", de Sigrid Acker

Su atención y preferencia por los niños, desposeídos o personajes étnicos, le llevan a pintar en su viajes por distintos países, especialmente por de África y America latina. Su mirada es acariciadora y su pincelada certera. Ciertamente el ojo de la pintora selecciona y define con claridad el mundo que desea representar en el lienzo. La autora busca sensaciones en la realidad y ciertamente su pintora las acoge en el soporte con el colorido preciso.

Sigrid Acker ha cultivado también la sanguina como forma romántica y monocroma de luces y sombras.


Tertulia Peñaltar
Hogar de Ávila
c / Caballero de Gracia, 18
28014 Madrid

         



No hay comentarios: