miércoles, 11 de mayo de 2016

17 de octubre, Día de las Escritoras. El homenaje consistirá en una lectura de textos de varias autoras





L.M.A.

-11 de mayo de 2016- La Biblioteca Nacional de España (BNE), la Federación Española de Mujeres Directivas (FEDEPE) y la Asociación Clásicas y Modernas para la igualdad de género en la cultura organizan el Día de las Escritoras, que se celebrará el próximo 17 de octubre a las 19 h.

Se han seleccionado textos de treinta escritoras, en castellano, catalán, euskera y gallego, que serán leídos en el Auditorio de la BNE. Para ello se ha invitado a un grupo de mujeres y hombres, con especial representación de escritoras en activo, quienes leerán fragmentos de obras de Teresa de Jesús, Sor Juana Inés de la Cruz, Carmen Martín Gaite y Ana María Matute, entre otras.

El Día de las Escritoras tiene voluntad de expandirse. En Barcelona la organización correrá a cargo del Observatorio Cultural de Género en colaboración con la Institució de les Lletres Catalanes (ILC) y la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana (AELC), y se celebrará en la Biblioteca de Cataluña. La Biblioteca Nacional de España, a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria, invitará a las bibliotecas del Estado a sumarse a la celebración.


Esta celebración tendrá carácter anual, llevándose a cabo el lunes siguiente a la festividad de Teresa de Jesús, que es el 15 de octubre.


No hay comentarios: