domingo, 21 de agosto de 2016

Romeral: Pintura para dos hoteles en Toledo: Pintor El Greco y San Juan de los Reyes





 pintura de Romeral



Julia Sáez-Angulo

            21.08.16 .- El pintor toledano José Luis Romeral es el autor de las pinturas de dos hoteles de la Capital Imperial: Hotel Pintor El Greco y Hotel San Juan de los Reyes. Toda una decoración que en el Año de El Greco fue una recreación de las obras del artista cretense/toledano en un abocetamiento o abstracción de las mismas. Este año internacional de la gastronomía en Toledo, han sido los diversos y coloristas bodegones de Romeral los que ornan el primer establecimiento hotelero citado.

            En el cercano Hotel San Juan de los Reyes, el artista toledano, ofrece entre otras obras una gran pintura (300 x 120 cm.) de los Reyes Católicos, monarcas que hicieron construir la célebre iglesia de San Juan de los Reyes, anexa al céntrico hotel.



             José Luis Romeral (San Martín de Montalbán, Toledo, 1952) tiene además una exposición itinerante bajo el título de Mis Dulcineas de Melque, en las que muestra diferentes rostros de mujer bajo la forma de vano visigótico del santuario Santa María de Melque, lugar singular del pasado histórico toledano y hoy visitable para el gran público.

            “Ha sido una experiencia satisfactoria ornamentar estos dos hoteles con mi pintura, un reto que ha concentrado mi obra y viene a ser como una exposición permanente de mi trabajo artístico. Algunos clientes de hotel se han interesado por lo que hago”, dice el pintor, al tiempo que explica las obras mientras recorremos los recovecos de los distintos salones, corredores y patios de los hoteles.


            Romeral, que se siente orgullosamente toledano, es miembro del Grupo pro Arte y Cultura, que dirige la pintora y mecenas Mayte Spínola. El artista es un gran aficionado al Flamenco y se atreve a interpretar algunos de sus palos.


Dulcinea de Melque

El entierro del Conde Orgaz, d´apress El Greco, por Romeral


No hay comentarios: