lunes, 21 de noviembre de 2016

Dibujos de Ribera en el Museo del Prado, con motivo de la publicación del Catálogo Razonado del pintor





L.M.A.

      Coincidiendo con la publicación del primer catálogo razonado completo de los dibujos de José Ribera, coeditado por la Fundación Focus y el Meadows Museum, el Museo del Prado presenta “Ribera. Maestro del dibujo”, una muestra cuyo objetivo es mostrar al público la variedad de dibujos de este artista, su habilidad técnica y la extraordinaria originalidad de su temática.

       Aunque los dibujos de Ribera han formado parte de diversas exposiciones temporales sobre dibujo, arte español o arte napolitano en los últimos años, esta es la primera vez, desde 1992, que se realiza una muestra monográfica dedicada a los diseños del Españoleto.

         El acto de inauguración contó con Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, Mark Roglan, The Linda P. and William A. Custard Director Meadows Museum and Centennial Chair in the Meadows School of the Arts, Miguel Falomir, Director Adjunto de Conservación e Investigación del Museo del Prado y Gabriele Finaldi, Director de la National Gallery de Londres y comisario de la muestra. 


No hay comentarios: