lunes, 12 de diciembre de 2016

Apertura del Palacio Real de Riofrío (Segovia) tras los trabajos de mejora y reordenación de fondos


Miércoles 14 de diciembre de 2016


Palacio Real de Ríofrío


L.M.A.

Patrimonio Nacional presenta la reapertura del Palacio Real de Riofrío una vez finalizados los trabajos de mejora y reordenación de fondos, que han logrado recuperar la decoración y el uso que tuvieron en el siglo XIX. Entre otras actuaciones, se ha incrementado en las salas el número de piezas con más de 500 obras de arte -entre pintura, mobiliario, textiles y artes decorativas- de los siglos XVII a XIX, procedentes de otros reales Sitios, que han permitido restituir la lectura histórica del Palacio.

El Palacio de Riofrío, edificado para la Reina Isabel de Farnesio, fue diseñado por Virgilio Rabaglio, que se encargó de su construcción hasta 1753. La construcción terminó en 1762, con diversos responsables de obra: Carlos Frasquina, Pedro Sermini y José Díaz Gamones. El Palacio es un cuadrado de 84 metros de largo y constituye uno de los ejemplos más bellos y elegantes de edificación palaciega con influencia italiana, en España.


-->
En la inauguración estarán presentes: Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente del Patrimonio Nacional; Alicia Pastor Mor, Gerente del Patrimonio Nacional; José Luis Díez García, Director de las Colecciones Reales; Nilo Fernández Ortiz, Delegado del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso; y María Barrigón Montañés, Conservadora del Palacio Real de Riofrío.


No hay comentarios: