domingo, 11 de diciembre de 2016

M. Luisa Valero, Carlos Ballesteros y Ana Muñoz, entre los artista presentes en Almoneda Navidad 2016

 

"Parque El Capricho" de M. Luisa Valero


L.M.A.

            Madrid, 11.12.16.- La Feria ALMONEDA Navidad 2016 se inaugura en el reciento ferial de IFEMA en Madrid, del 14 al 18 de diciembre. En ella participan numerosas galerías de arte con sus artistas, entre ellas Eka & Moor Art Gallery, en el stand 1A09, frente a la cafetería central.

            También estarán presentes en Almoneda  los pintores Vicente Herrero Heca, Ana Muñoz, Paulino Tardón o los paisajistas Juan José Vicente y Pedro de Miguel.

            Entre los artistas participantes:

Ana Llestin
Carlos Ballesteros
Carolina Aranda
Esperanza García
Greg Byrne
Inma Acrilico
Jante
Javi Setas Aguirre
Javier de Prada
José Domínguez

Mª Luisa Valero

Para los coleccionistas y aficionados a la pintura y la escultura, ALMONEDA Navidad, que se celebra del 14 al 18 de diciembre en el pabellón 1 de IFEMA, representa el espacio ideal para conocer una interesante selección de obras plásticas; desde obra clásica del siglo XV a las creaciones enmarcadas dentro de las Vanguardias del XX, así como a las piezas de reconocidos artistas contemporáneos. 

La Galería Jordi Pascual, fundada en Barcelona en el año 2000, y especializada en pintura de los siglos XIX y XX, así como contemporánea y de vanguardia de artistas españoles e internacionales de renombre, asiste a ALMONEDA Navidad con una gran oferta. Entre sus piezas destaca Arrabales de París, una magnífica obra que Carlos Nadal realizó durante los años 50, época más preciada del pintor, y destaca por la explosión harmónica, decidida y alegre de colores tan característica de su pintura. Asimismo, su espacio acoge la pintura Antoni Clavé, Roi au fond rouge, de 1960, que pertenece a la serie de obras de reyes inspiradas en el mundo medieval. También expone L’Aleixar, de Joaquín Mir, obra pintada en 1913, durante la mejor época del pintor, la del Campo de Tarragona. 

Lorenart, galería de arte con presencia en el mercado español desde los años 80, está especializada en artistas de primer nivel de la pintura y escultura española de los siglos XIX y XX, con obras de Darío de Regoyos, Joaquín Mir, Ramón Casas, Benjamín Palencia, Manolo Millares, Menchu Gal, José Guerrero, Fernando Zobel, Carmen Laffón, Juan de Echevarría, Jaume Plensa, Jorge Oteiza, Manolo Valdés, entre otros. En esta edición de la Feria, asiste con obras de artistas contemporáneos españoles, obra en papel y gráfica original. Algunas de sus piezas destacadas en esta ocasión son de Fernando ZobelEl recreo II, 1984, y de Jaume PlensaBrau, 1988.

La Galería de arte Juca Claret, fundada en 2006 y especializada en arte contemporáneo de artistas dinámicos y trabajadores, en un especial compromiso por la búsqueda de la belleza y la expresión. Para esta edición de ALMONEDA Navidad ha realizado una selección de artistas como Alejandra Bonmatí, Marinela Fontoira, David García Rincón Antonio Marina, acompañados de esculturas de bronce de Pedro Monago, Luciano González y Damián Gironés y, por primera vez, esculturas únicas en granito de David Vaamonde. En el stand destacan, entre otras, las obras Rescue me, de Marinela Fontoira; Equilibristas, de Luciano González, o Abstract Jazz, de David Vaamonde.

Por su parte, Francisco Retamero ofrece su pintura de realismo mágico y obra variada de arte contemporáneo, además de estudios y ensayos de algunas obras impresionistas de los años 70 y 80 rescatadas especialmente para esta feria. También Antiguedades y Artes Malaka, enfocado en piezas de alta época tanto escultura como pintura, muestra en su espacio pintura para todos los públicos, desde el siglo XIX al XVI. También Paloma Martinez Orno apuesta por pintura de diferentes autores. 

Themart, fundada en 2014, promueve diversos proyectos creativos de carácter cultural, artístico y temático, con una dimensión europea e internacional. Su fondo artístico reúne las artes decorativas, piezas de colección, antigüedades y piezas de diseño, y en la Feria presenta grabados originales ingleses de Whitaker, 1826, con motivos de ciervos, corzos y venados. 

La artistas Covadonga Tellaeche & Maite Carranza comparten stand en la Feria. En el caso de la primera, pintora autodidacta presenta su obra abstracta en la que juega con texturas logradas mediante la utilización de materiales naturales (piedras, arena, mármoles...) con los que dota de carácter y fuerza a sus cuadros, tales como Bahamas; Costelaciónes o Laberinto de color. La escultura, Maite Carranza, expone sus esculturas no figurativas, de formas geométricas y de curvas marcadas, realizadas todas en hierro. 

Para su stand en la Feria,  Pedro de Miguel ha preparado una elaborada selección de su colección de arte en la que destacan los conceptos de la Abstracción, la Nueva Figuración, y el Realismo.  El artista madrileño muestra, entre otras, P. Imaginario, obra que firma el mismo Pedro de Miguel, además de Rojo, de Seila Ochandiano, y Contraluz, de Juan José Vicente.

En esta edición de 2016, la Galería de arte María Aguilar, orientada desde 1997 a la difusión del arte contemporáneo español de cualquier tendencia artística, exhibe óleos como En Punt; La Cantonada y L’esmorzar.

La galería Jorgejuán, dirigida por Maripa Pérez Piñán, presenta en la feria Almoneda Navidad, obras de Ortega Muñoz, Anglada Camarasa, Iturrino, Redondela, Feito, Sempere, Bores o Grau.

ALMONEDA Navidad, organizada por IFEMA, se celebra del 14 al 18 de diciembre, de 12.00 a 21.00 horas, en el pabellón 1 de la Feria de Madrid. La feria propone además un día de jornada de puertas abiertas, el jueves 15 de diciembre, con entrada gratuita para todos los visitantes.

No hay comentarios: