domingo, 11 de diciembre de 2016

Ra del Rey se despide de la galería que lleva su nombre con la exposición Pinacoteca de Bolsillo



Ra del Rey


Julia Sáez-Angulo


            La galerista Ra del Rey, que ha regentado la galería de arte que lleva su nombre en Madrid durante casi 30 años, ha decidido jubilarse a finales de 2016, según ha comunicado en la actual exposición de su espacio titulada “Pinacoteca de Bolsillo 20 x 20”, en la que ella aporta dos cuadros. En la misma muestra y en espacio separado se presentan cerámicas de diferentes autoes.

            Rafaela del Rey (Sevilla, 1944) es hija del célebre crítico taurino de ABC, José María del Rey, Selipe, (Sevilla, 1902 -1987), en cuyo honor instituyó durante algunos años un premio a la pintura taurina. Ra ha dirigido la galería de arte de su nombre, que ha pasado por distintos espacios y etapas.

            “A partir de 2017 visitaré la galería como una amiga de la misma, pero ya sin dirigirla y por tanto sin asumir responsabilidad alguna”, declaró Ra del Rey. 
Carlota Cuesta


Carmen Pallarés


Joserra Blanco


    Junto a ella han expuesto artistas como Manuel Alcorlo, Anxeles Penas, Oscar Estruga, Carlota Cuesta, Lucrecio Oteiza, Jesusa Quirós, Carmen Pallarés, David Lechuga, Concha Hermosilla, Ramón Jiménez, Totte Mannes, Carmen Pagés, Riera Ferrari, Paz Santos, Carmela Saro, Manolo Oyonarte, López Soldado, Aurelio Calderón, Aragoneses, Pedro Grifol, Esther Ortego, Luis Ortez, Joserra Blanco…

            La galería Ra del Rey lleva además una línea de actividades culturales en la tarde, que van desde presentación de libros, discos, conciertos, conferencias y talleres de arte,


Ra del Rey entre Tomás Paredes y Julia Sáez-Angulo
           

 Alcorlo en el centro, en un acto cultural en Ra del Rey

-->

No hay comentarios: