miércoles, 28 de diciembre de 2016

Carlos Ruiz Zafón, autor de la novela “El Laberinto de los Espíritus”






Julia Sáez-Angulo


            El escritor Carlos Ruiz Zafón es el autor de la novela El Laberinto de los Espíritus, publicado por la editorial Planeta. Un relato intenso, con intrigas, aventuras, conjuras y pasiones, que corona la narración de la novela exitosa La sombra del viento, con una miríada de libros que esconden a su vez numerosas historias, como en una caja de muñecas rusas, donde se amalgaman vida y literatura nacidas de la magia de una mente creativa como la de Ruiz Zafón.

            A La sombra del viento, dentro de la saga “El cementerio de los Libros”,  han seguido El juego del Ángel, El prisionero del Cielo y El laberinto de los Espejos, un universo literario, que ha merecido traducirse a 50 idiomas y admirado en todas las lenguas. Cada uno de los libros es conectado e independiente al mismo tiempo, puede leerse sin necesidad de haberlo hecho con los anteriores.

            Un epílogo, fechado en Barcelona el 9 de agosto de 1992 pone fin a 995 páginas de un libro denso y apasionante al mismo tiempo, que será un gozo y disfrute para los amantes de historias complejas que encierran emociones, sentimientos y aventuras.

Carlos Ruiz Zafón


            Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) ha sido ganador de numerosos libros por su narrativa, que al igual que la serie de Harry Potter ha llegado a todos los continentes. El Barry Award está en su poder, como galardón a “una primera novela”.

            Daniel Sempere el protagonista, lejos del niño que descubrió entre pasadizos el cementerio de los libros, aborda una nueva conjura, y aparece Alicia Gris, un personaje nacido de las sobras de la guerra. Tras pasar por el corazón de las tinieblas, en una serie de complicaciones sucesivas, se desvela una historia familiar dramática.

            El escritor Carlos Ruiz Zafón se dio a conocer en 1993 con la novela El Príncipe de la Niebla que forma la “Trilogía de la Niebla”, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre. En 1998 Marina fue la novela siguiente y en 2001 apareció su gran éxito editorial La sombra del viento, comienzo de su exitosa saga.

            “Aquella noche soñé que volvía al cementerio de los libros olvidados”, es el comienzo de la novela El Laberinto de los Espíritus, que se abre con “El libro de Daniel”. El autor, Carlos Ruiz Zafón es “el escritor español más leído después de Cervantes”, informa la editorial Planeta con una aparente hipérbole que será cierta. El fenómeno Ruiz Zafón es un caso digno de estudio en medio de la literatura de los libos más vendido a nivel global.


Más información

www.carlosruizzafon.com


No hay comentarios: