viernes, 12 de mayo de 2017

Exposición colectiva de Primavera 2017 en la galería Eka & Moor Art Gallery de Madrid







Carmen Valero

            12/05/17 MADRID .- Una exposición colectiva de Primavera 2017, de pintura y escultura, tiene lugar en la galería Eka & Moor de Madrid. La muestra permanecerá abierta hasta finales de este mes de mayo. La galería está dirigida por Pilar Sagarra y Vicente Heca.

            Entre la treintena de artistas que exponen figuran:  Agustín González, Antonio Sánchez-Gil, Asunción Bau, Ethel Bergman, Eva Espinosa, Conchista Francisco Palomero, Gaetano del Borrello, Isabel Riera Masó, Javier de Prada Pareja, José Luis Simón, Josep García Marsal, Liliana Bos, María Luisa Valero, Paloma Casado, Andrés Vijande, Andrea Nagy, Sandra Pazo, María Jesús Pérez Vilar, Begoña Monge, Asunción Requena, Aurora Herbo, Francisco Govin, Sandra Molina, Sergio Estévez, Tomi Caballero o Joan Vila Grau.

            No es fácil destacar obras en una amplia colectiva y, puesto al gusto del crítico, cabe subrayar, la obra matérica de M. Luisa Valero sobre la Isla del Hierro, así como la de Isabel Riera; los paisajes de Vila Grau, después de su viaje a Katandú; las piezas de Asunción Bau, miembro de la junta directiva del grupo de artistas mujeres denominado Empoderar; las marinas de Antonio Sánchez-Gil o los paisajes urbanos realistas madrileños de Agustín González.

            Al mismo tiempo podían verse y adquirir dos libros de sendos pintores: el poemario Las musas (2010), de Josep García Marsal, publicado por Ediciones QVE, y El sexo, el amor, la guerra y el minotauro. Eros y logos en la obra de madurez de Picasso (2014), del historiador Javier de Prada Pareja.

            Vicente Heca, el director de la galería expone actualmente en una exposición colectiva en el Centro Cultural de Sanchinarro, una pintura que es toda una reflexión sobre Picasso, el cuadro de Las señoritas d´Avignò y la pintura contemporánea.

         Entre los proyectos de la galería Eka & Moor está el de abrir un espacio en la Toscana, para llegar a Milán, Florencia y Roma.

            Entre los asistentes al acto, además de los artistas, buena parte de ellos catalanes, la pintora madrileña Mónica Mittendorffer o la crítica de arte Julia Sáez-Angulo.



pintura de Agustín González

No hay comentarios: