martes, 25 de julio de 2017

Las Barrancas de Burujón en Toledo, paisaje agreste y bravío, pintado por Alfonso Sebastián y Alessandro Taiana





 Las Barrancas de Burujón, Toledo


Julia Sáez-Angulo

            26/07/17 .- MADRID .- Los pintores figurativos Alfonso Sebastián Beltrán y Alessandro Taiana, italiano residente en Madrid, han coincidido en su elección icónica paisajística al elegir las Barrancas de Burujón no lejos de La Puebla de Montalbán, uno de los parajes más agrestes y sublimes del paisaje toledano.

            Dos artistas con una gran sensibilidad ante el paisaje, que tiene sus similitudes a la hora de la representación figurativa y sus diferencias en el acento y la atmósfera. Podría decirse que la visión del pintor Alfonso Sebastián (Torrijos, Toledo, 1941) es más bravía, mientras que la de Alessandro Taiana es más suave.

            El paisaje marca el carácter, decían los escritores españoles de la Generación del 98. Algunos países tienen un adjetivo como epíteto: la dulce Francia, la bella Italia y la brava España. Alfonso Sebastián y Alessandro Taiana parecen hacer honor a estas afirmaciones a la hora de interpretar un mismo paraje. No olvidemos el aserto crítico de que “el paisaje es un estado del alma”.

            Tanto Alfonso Sebastián como Alessandro Taiana han pintado los parajes de la provincia de Toledo, como los montes de la sierra madrileña de Guadarrama.

 Alessandro Taiana



-->
            

No hay comentarios: