viernes, 9 de febrero de 2018

José Félix Olalla, autor del poemario “Nomenclátor (Cien poemas)”


-->



José Félix Olalla



Julia Sáez-Angulo


            09/02/18 .- MADRID .- El escritor José Félix Olalla es el autor del poemario Nomenclátor (Cien poemas), una edición de José Vélez García-Nieto, publicada por AEFLA Colección Pharma-ki en su número 17.

            El libro recuerda la definición de “Nomenclátor” por la Real Academia Española de la Lengua: (del latín, nomen) Catálogo de nombres, ya de pueblos, ya de sujetos, ya de voces técnicas de una ciencia o facultad.

            José Félix Olalla Marañón (Madrid, 1956), farmacéutico, ha publicado diez libros desde comienzos de los 80 y dirige actualmente la tertulia poética “A Orillas de Ávila” en el hogar abulense de la capital de España.

            Este libro es “un conjunto de estrofas abotonado en cinco grandes capítulos que intenta ofrecer una imagen colorista, seria, mitad mística, mitad mítica, culta y algo terapéutica de la excelencia y el rigor que ha perseguido en los últimos cuarenta años”, dice José Vélez en la introducción.

            La música ocupa un lugar destacado en la poesía de Olalla, por su sentido del ritmo, y así se refleja en buena parte de los títulos de sus libros o poemas.

             Entre los poemarios del autor figuran: Ciudad pasajera (1981), Doble luna de Marte (1985), Los pies del mensajero (1991), En el tiempo intermedio (1994), Después de nosotros (1997), Colección particular (2002), El canon de medicina (2006), Cerca de tu memoria (2007), Los signos del pentagrama (2010), y Más amor si más hubiera (2014). Cuenta además cn otras cinco publicaciones literarias.

           


No hay comentarios: