martes, 24 de abril de 2018

Alonso Guerrero, autor de la novela “El amor de Penny Robinson” sobre un hombre que estuvo casado con la que iba a convertirse en Reina de España








Julia Sáez-Angulo


            25/04/18 .- MADRID .- El escritor Alonso Guerrero –primer marido de Letizia Ortiz Rocasolano, actual reina de España- es el autor de la novela El amor de Penny Robinson, publicada por la editorial Berenice.

            La novela no esconde el tema que alberga y narra: “un caso real sin precedentes: la transformación de un hombre con una vida sin sobresaltos en un personaje mediático a quien, por el hecho de haber estado casado con la que iba a convertirse en Reina de España, la prensa del corazón persigue para arrancarle los pedazos no solo de lo que puede contar sino de lo que es”.

            El morbo de esta novela estaba servido, no como las anteriores del mismo autor, ya que en esta juega con el hecho real de su vida. “Solo un idiota cree que puede escribir la verdad sobre sí mismo”. Con esta cita de Eric Ambler se abre el libro.

            “Por razones que no vienen al caso, perdí mi vida privada entre las nueve y las diez de la noche del pasado doce de noviembre, día de mi cumpleaños. Digo perdí, pero en realidad me la arrebataron de un zarpazo”, comienza la narración de El amor de Penny Robinson.

            Alonso Guerrero –cuyo divorcio con Letizia Ortiz está guardado bajo las siete llaves del secreto oficial- residente en Madrid, es un profesor –lo fue de Letizia- que nació en Extremadura en 1962. Ganador del premio Felipe Trigo de narraciones cortas con Tricornio en 1982 y el Navarra de novela con Los años imaginarios en 1987 es un buen narrador, de escritura sutil y amena.

            El amor de Penny Robinson es una novela de trazos autobiográficos, con la que el autor saca fuera, sin revelar del todo, su propia vida marcada por una mujer –una alumna- a la que el tiempo iba a deparar otro destino alejado del suyo, pero le marcó para siempre.

            “Dentro de es huida sin fin hay pasajes de una vida que el personaje principal recupera, o que, más bien, las circunstancias le sirven en bandeja. Es la única compensación para alguien que vive y corre con una certeza en el pensamiento: la de que, haga lo que haga, está condenado de antemano”.

            Berenice se beneficia de esta buena novela, que conlleva velis nolis la promoción dentro de ella. De momento va por la tercera edición. Felicidades por ello.





No hay comentarios: