martes, 24 de abril de 2018

Rosa Moreno de Castro, homenaje a la pintora en la Tertulia Peñaltar de Madrid


-->









Julia Sáez-Angulo


            25/04/18 .- MADRID .- La pintora jienense, residente en Madrid, recibe un homenaje a su trayectoria artística en la Tertulia Peñaltar de Madrid, dirigida por Rosa María Manzanares.

            El acto, que coincide con la jubilación de la artista visual de la docencia, en un Instituto de Enseñanza Secundaria madrileño, tendrá lugar en el Hogar de Ávila (c/ Caballero de Gracia, 18; 28013 Madrid) a las 20 horas del jueves 26 de abril. En el mismo participarán el catedrático de Bellas Artes Francisco López Soldado y la crítica de arte Julia Sáez-Angulo.

            Rosa Moreno de Castro (Jaén, 1958) se ha dedicado a la docencia de dibujo artístico y técnico durante tres décadas, pero también sacó tiempo para pintar y exponer periódicamente. Actualmente dirige la programación artística del Club 567 de Madrid.


            “Pude haber vivido de tan solo la pintura, sobre todo de el retrato, pero nunca me decidí a dejar del todo la docencia hasta ahora, que pude solicitar mi prejubilación”, declara Rosa Moreno de Castro, “agradecida a los profesores de Bellas Artes que se interesaban vivamente por el aprendizaje de los alumnos, como fue el caso de Agustín Úbeda, al que yo estuve siempre profundamente reconocida”.

            “El retrato es un género que me gusta, que me mantiene en vilo y a prueba”, dice la pintora con entusiasmo por este género que le exige y mantiene en activo con el pincel, el grafito y el lienzo o el papel. Su buen saber hacer en este campo le funciona como la mejor publicidad que cabe esperar: el boca a boca.

         Moreno de Castro practica también el paisaje urbano y natural, así como las escenas callejeras de bares y terrazas de la ciudad. No descarta las escenas taurinas. Ha participado en numerosos concursos de pintura al aire libre y ha obtenido diversos premios, entre ellos el primero del Ayuntamiento de Ávila.



Retrato de Amparo Ruiz de Ayllón por Rosa Moreno de Castro






No hay comentarios: