sábado, 5 de mayo de 2018

Méndez de Vigo lamenta la muerte de José María Íñigo “un pionero del periodismo musical”






L.M.A.

5-mayo-2018.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, lamenta la muerte del periodista José María Íñigo, producida hoy a sus 75 años de edad.

“Hemos perdido a un pionero del periodismo musical, una voz familiar para todos los españoles que crecimos con él ante las cámaras y micrófonos", ha dicho el Méndez de Vigo, "gracias a él descubrimos artistas y canciones que nos han acompañado ya toda la vida".

Para el Ministro, “los programas de ’Estudio Abierto’, ‘Directísimo’, ‘Esta noche…fiesta’, o sus comentarios de los certámenes de ‘Eurovisión’ forman ya parte de la historia de nuestra televisión. Siempre salpicando de novedad, creatividad y buen humor sus proyectos, no paró de trabajar hasta el último momento”.

“Apasionado de la música, de la gastronomía, de la cultura y de la vida, escribió más de una veintena de libros y colaboró con otros tantos, muchos de ellos para acercarnos la música, la gastronomía y los viajes a todos nosotros, para enseñarnos a disfrutar de la vida, a ser más felices".

“Quiero transmitir mi agradecimiento por su vida entregada a la cultura y al entretenimiento y mi pesar por la pérdida de este gran periodista a su familia y amigos, así como a toda la comunidad televisiva y radiofónica. Descanse en paz”.

No hay comentarios: