viernes, 4 de mayo de 2018

SCULTO, Feria de Escultura en Logroño



Del 30 de mayo al 3 de junio de 2018.



L.M.A.



SCULTO, la única feria de arte especializada en escultura contemporánea de España, entendiendo la escultura como una obra en tres dimensiones, celebra su segunda edición nacional apuntando hacia la futura internacionalización. La Feria se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio, en Logroño.
 
SCULTO solo muestra las creaciones de artistas vivos y en activo de cualquier país pero representados por galerías españolas. El equipo curatorial formado por Enrique Martínez Goikoetxea, Alicia Ventura Bordes, Inma Prieto Carrillo y Adrián Piera Sol, han seleccionado a las galerías y sus artistas de entre todas las propuestas recibidas a través de una convocatoria pública.

La Feria se celebra en el Mercado de San Blas -plaza de Abastos- de Logroño, capital de La Rioja, y aprovecha todos los recursos turísticos y culturales que ya posee su región, como: patrimonio arquitectónico, gastronomía autóctona, viñedos, bodegas y vinos,  los orígenes de la lengua castellana, el Camino de Santiago, etc.
 
SCULTO trabaja para acercar el arte contemporáneo y su entendimiento a todos los públicos. Es un proyecto de continuidad compuesto por cinco programas: SCULTOdeDÍa, SCULTOdeNOCHE, SCULTOeduca, SCULTOmuseo y SCULTOsigue…
 
SCULTO está apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por el Parlamento de La Rioja, el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, la DOCA Rioja, Ibercaja, la UNIR, etc………. Esto lo podemos sustituir por los Logotipos, a modo de imagen conjunta.
 
El próximo 30 de mayo, el Mercado de San Blas se vuelve a vestir de gala para abrir las puertas a SCULTO y a los más de 7.000 visitantes que espera recibir.

Además de la exposición y venta de las obras, dos magníficas exposiciones de colecciones privadas arroparán a la feria durante casi dos meses. Se trata de dos exposiciones diseñadas ex profeso para SCULTO con  una veintena de obras cada una: la Colección DKV comisariaza por su directora Alicia Ventura, que se podrá visitar en la sala de la Capilla del edificio de la Beneficencia, de Logroño; y otra de los fondos del Museo ARTIUM de Vitoria-Gasteiz, comisariada por su conservador Enrique Martínez Goikoetxea, de artistas de gran trayectoria y reconocida valía, y que se ubicará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño. Ambas muestras se podrán visitar hasta el domingo 22 de julio de 2018.

La exposición de los fondos del Museo Artium se enmarca concretamente en el programa SCULTOmuseo que trae a La Rioja y a todos sus visitantes parte de los fondos artísticos de diferentes Museos de Arte Contemporáneo de España.
 
Las actividades de SCULTO se complementan en el programa SCULTOdeDÍA con tres conferencias que versarán sobre la escultura contemporánea desde diferentes puntos de vistas: el coleccionismo, la creación contemporánea y el arte en la educación. Se celebrará en la sede expositivas de la Feria.
 
Dentro del programa SCULTOdeNOCHE, se visitarán distintas bodegas de la DOCa Rioja con cata dirigida por sus enólogos.

No hay comentarios: