viernes, 20 de julio de 2018

El almirez: EXCESO DE LEGISLACION HASTA LOGRAR CIUDADANOS CLÓNICOS


-->




Julia Sáez-Angulo

            20/07/2018 .- MADRID .- Decía mi profesor de Derecho Político de la Complutense, señor del Castillo, que “el exceso de legislación se corrige con el incumplimiento. Algunos políticos se sienten tan mandones en los poderes legislativo y ejecutivos, que pretende legislarnos hasta en las más diversas costumbres, hábitos, aficiones, intimidades y opiniones, hasta el punto de echar de menos el laissez faire, laissez passer del liberalismo más salvaje. La socialdemocracia, cada día menos social-demócrata y más socialista radical a la vieja usanza, nos está metiendo en una ingeniería social feminista y pseudo-feminista del poder, que va a decir muy poco a favor de las mujeres cuando la Historia juzgue este período político.

            Legislar es una posición muy importante y por tanto delicada para no acabar atorando a los ciudadanos con tanta impaciencia de imposiciones de cambio, para atraer las mentes y conductas a una sola postura obligatoria, normalmente lo políticamente correcto y censura de quien no entre por las horcas caudinas.

            El pueblo soberano crea el lenguaje hablado y también los usos y costumbres, como para que venga un afán y vendaval legislador de todo a imponerlos –imponerlas-, dada la manera en que se llegó al poder y el poco tiempo que tienen asegurado. ¡Legisladores, por favor, dejen al pueblo opinar y respirar, aunque no opinen ni respiren como ustedes! De seguir así van a conformar ciudadanos clónicos ¿O es eso lo que persiguen? (¡Bastante les importa!, dice mi amiga la escéptica, que además es psimista antropológica).

No hay comentarios: