domingo, 15 de julio de 2018

"Arte y mito. Los dioses del Prado" en el Museo de San Telmo de San Sebastián






Del 7 de julio al 28 de octubre de 2018


L.M.A.



15.07.18 ,- Los mitos son la forma de contar las hazañas y acciones de los dioses. Esas divinidades no solo rigen el destino de los hombres, sino que bajan a la Tierra e interactúan con ellos, dando origen así a complejos mitos en los que se entrelazan las historias de los héroes o semidioses. Arte y mito. Los dioses del Prado es una exposición organizada por la Obra Social ”la Caixa” y el Museo Nacional del Prado, en colaboración con el Museo San Telmo, donde se podrá visitar entre el 7 de julio y el 28 de octubre.

La muestra ofrece una amplia mirada sobre la mitología clásica y su representación a lo largo de la historia del arte, a través de pinturas, esculturas y objetos fechados entre los años centrales del siglo I a. C. y finales del siglo XVIII d. C. Una propuesta creada a partir de unas 50 obras de las colecciones del Museo del Prado, con nombres esenciales de la historia del arte como Rubens, Ribera o Zurbarán, entre muchos otros.

La exposición se articula en ocho secciones de carácter temático y ofrece, simultáneamente, distintas representaciones de dioses y variadas interpretaciones de un mismo episodio mitológico, haciendo posible apreciar al mismo tiempo la riqueza iconográfica, geográfica y cronológica de las colecciones del Museo del Prado.



Museo de San Telmo
San Sebastián

No hay comentarios: