lunes, 18 de febrero de 2019

"Toulouse-Lautrec y el espíritu d Montmartre" en CaixaForum Madrid


-->
            

L.M.A.

     19/2/19 .- MADRID .- Nueva exposición “Toulouse-Lautrec y el espíritu de Montmartre” a través de la mirada del pintor y cartelista francés en CaixaForum Madrid. La obra del pintor y la de otros artistas de la época con el carácter bohemio de un barrio que dio ánimo y color a la ciudad de París.

            Del 20 de febrero al 19 de mayo.

            Además, el 19 de febrero será la conferencia inaugural a cargo de Phillip Dennis Cate, comisario y crítico especializado en arte francés del s. XIX.

Datos históricos

            Las calles, los cabarets y los cafés del barrio de Montmartre fueron escenario de una explosión creativa, marcada por la bohemia y la vanguardia de la mano de jóvenes artistas e intelectuales que desafiaron a lo establecido. Henri de Toulouse-Lautrec (Albi, 1864 - Château Malromé, 1901) y otros artistas como Vincent van Gogh, Jean-Louis Forain, T. A. Steinlen, Pierre Bonnard o Édouard Vuillard contribuyeron a este florecimiento de un movimiento rompedor al margen de la burguesía.
            La exposición, que consta de más de 350 obras con préstamos internacionales de colecciones públicas y privadas, representa un viaje por el París bohemio de entre siglos. Una muestra multidisciplinar para comprender el papel fundamental que el espíritu de Montmartre tuvo en el desarrollo del arte moderno, y la manera en la que Toulouse-Lautrec y sus contemporáneos influenciaron la evolución de la producción artística efímera: carteles, ilustraciones, impresiones y diseños, que expandieron a nuevos públicos el espíritu bohemio y las creaciones artísticas.


No hay comentarios: