jueves, 21 de marzo de 2019

Gianna Prodan presenta su poemario “El tiempo fugitivo” en la Biblioteca Eugenio Trías


-->



 Gianna Prodan


Julia Sáez-Angulo

            21/3/19 .- Madrid .- Tomás Paredes, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, AECA/Spain, presentó el poemario de la escritora y crítica de arte Gianna Prodam, titulado El tiempo fugitivo, que se presenta en una edición bilingüe italiano/española.

            Al acto de presentación, que tuvo lugar en la Biblioteca Eugenio Trías del Parque del Retiro de Madrid, acudieron numeroso colegas de la Asociación.

            Gianna Prodam (Trieste, 1934), residente en Madrid, que escribe poesía desde los 8 años, es autora de varios libros como Esplendor de la noche, Tiempo de los cristales, Los dioses abandonan Alejandría, Tarde en casa, Diccionario del siglo XX en la provincia de Ciudad de Real... Es viuda del escultor ciudad-realino Joaquín Donaire (1923 – 2003) y ha traducido varios libros literarios del italiano al castellano.

            El presentador aludió al conocimiento e interés poético de la autora por los mitos greco-romanos y a la importancia del paso del tiempo, como alude el título del libro presentado. Un libro existencial con poemas de gran belleza. El poemario tiene ráfagas de nostalgia y melancolía, con acertados logros metafóricos.

                      La autora llevo a cabo una lectura poética de sus versos.

Gianna Prodan

No hay comentarios: