sábado, 27 de abril de 2019

Fátima Rueda, Pinturas, esculturas y objetos “Alrededor de la danza”


-->

 Fátima Rueda, pintora




Julia Sáez-Angulo


            26/4/19 .- Madrid .- Víctor Ullate abre el catálogo de la exposición de Fátima Rueda, en la que se aprecian pinturas, esculturas y objetos, titulada “Alrededor de la danza”, que se ha expuesto en la galería Malvin Gallery de Madrid.

            Fátima Rueda (Madrid, 1953) ha sido bailarina cosmopolita en su primera juventud y eso le hace sentirse atraída por la danza en su vocación de artes visuales, que se explayan en todos los géneros. Ella está casada con el profesor de Bellas Artes Juan Barretto.

            “La danza ha sido a través del tiempo una referencia expresiva de gran fuerza para el hombre”, dice la pintora. Alrededor de la Danza, es la fusión de la pintura y el baile. El recuerdo de tantas personas, algunos mitos y muchos grandes bailarines que, aunque menos conocidos, nos han dedicado su esfuerzo y su arte”, declara Fátima Rueda.

            La exposición “Alrededor de la Danza”, incluye también coreografías de los ballets internacionales donde coexiste el lenguaje universal de la danza. A estos cuadros se unen esculturas policromadas, objetos pintados: capas, botellas, conchas marinas, las zapatillas de puntas que toda bailarina cuida y venera como instrumento y centro de gravedad, aparentemente imposible en múltiples ocasiones.

            La riqueza plástica de esta muestra pone de manifiesto la relación de las artes y la creatividad de Fátima Rueda, una artista colorista, una pintora por encima de todo por su gran sentido del color, que alude la forma y el ritmo, más que el mimetismo realista.

            “El vestido-instalación con colgaduras móviles y la máscara es otro de los elementos que se representa en el cuadro de Maurice Bejart incluido en la exposición. Son mis últimas obras después de veinte años pintando la danza como tema principal. Aunque ya el año 1986 la revista Crítica de Arte dedicó una portada uniendo así mis dos pasiones, la pintura y el baile”, explica Fátima Rueda.

Más información

www.malvingallery.com


No hay comentarios: