jueves, 18 de julio de 2019

Colección Antonio Cachola en el Museo de Arte contemporáneo de Elvas, Portugal


-->

Museo de Arte Contemporaneo de Elvas. Portugal


Julia Sáez-Angulo

            18/7/19 .- MADRID .- El Museo de Arte contemporáneo de Elvas, Portugal, alberga la colección del empresario luso Antonio Cachola, que consta de casi un millas de obras de arte portuguesas de arte contemporáneo que parte de la década de 1980 a nuestros días y sigue abierta a la adquisición de nuevas piezas.
            El Museo de Arte contemporáneo de Elvas está dirigido por Patricia Machado, quien explica que la colección Cachola de arte portugués dialoga con otras obras de distintos países para dialogar en su discurso y su forma.
            La colección Cachola va rotando en distintas exposiciones en torno a  distintos conceptos.

            “La guerra como modo de ver” es la exposición actual en el Museo de Arte Contemporáneo de Elvas, con todas las piezas procedentes de la colección Cachola.
            Los artistas participantes son Alice Geirinhas, Ana Rito, AnaMary Bilbao, Antonio Julio Duarte, Antonio Neves Nobre, Augusto Alves da Silva, Carla Filipe, Catarina Días, Daniel Barroca, Dealmeida Esilva, Fernanda Fragateiro, Filipa César, Gabriel Brantes, Joao Onofre, Joao Pedro Vale e Nuno Alexandre Ferreira, Luis Palma, Luisa Cunha, Mané Pacheco, Manuel Botelho, Maria Lusitano, María Trabulo, Marta Soares, Miguel Palma, Patricia Garrido, Pedro Gomes, Pedro Neves Marques, Rui Serra, Rui Toscano, Salomé Lamas, Sara Bichao y Vera Mota.
      A la colección parecen faltarle raíces de presencias portuguesas fuertes del XX: María Helena da Silva, Graça Morais, Joao Sarmento, Guimaraes, Paula Rego... Las referencias firmes siempre son interesantes,

            La ciudad de Elvas está declarada patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco, debido a su bello e histórico conjunto urbano y varios fuertes de estilo holandés en su seno. Ciudad cercana a la frontera española, son muchos los españoles que visitan la ciudad y disfrutan, además de su belleza, de su gastronomía especialmente de la especialidades el bacalao dorado o el bacalao a lo Portugal.

"Museo en ruinas"

No hay comentarios: