lunes, 5 de agosto de 2019

Leandro Antolí, pintor y docente, expone en el Centro Cultural de San Lorenzo de El Escorial


"Herbario" de Leandro Antolí
 pintura de Leandro Antolí


Julia Sáez-Angulo

            6/8/19 .- San Lorenzo de El Escorial .- El pintor y profesor de Arte Leandro Antolí expone casi medio centenar de obras, entre acuarelas y ceras, en el Centro Cultural del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial hasta el lunes próximo.

            El artista trabaja por series, que quedan expuestas en las distintos espacios de la sala: Ramas del Abanto, Herbario y Muro. Obra en la que resalta el color, mientras la forma de la Naturaleza se diluye de modo poético, al alternarse con las manchas pictóricas libres del autor. Una obra refinada y elegante, que tiene mucho de huella o alusión más que de presencia rotunda de las cosas.
            Obra sutil, en la que el pintor experimenta, sobre todo en el campo de las ceras y la encáustica, al tiempo que plasma, con lenguaje plástico, sus pensamientos y reflexiones sobre lo que ve, observa y le interesa como material pictórico.

            Leandro Antolí (Madrid, 1962), licenciado en Bellas Artes, que ejerce la docencia en los Talleres de San Lorenzo del Escorial, ha cultivado la abstracción en otras etapas de su trayectoria artística, etapas de la que dejó muestra en su gran exposición titulada De las paredes. Arrancadas, con catálogo y texto de Javier Rubio Nomblot.

            El Escorial y sus alrededores ha sido trasunto pictórico de su trabajo, como lo marcan sus denominados siete itinerarios: Las seis casitas. San Lorenzo, el Escorial, Zarzalejo, Fresnedillas, Robledo, Robledondo; Las siete casas del siete; Las tres viviendas de los Flores Sandal; Salamanca 1; Leon 1; Sin registrar, sin perro, sin luz, y De los colores. cinco casas, cinco colores.

            La obra que ahora se se ofrece en San Lorenzo, va en grande, mediano y pequeño formato, desde 240 x 160, hasta 25 x 40. Los precios oscilan entre 300 y 60 euros. Las acuarelas abstractas de gran formato resaltan por su cromatismo tachista.

Más información
www.leandroantoli.com

"Herbario", por Leandro Antolí




No hay comentarios: