miércoles, 29 de enero de 2020

“Apocalipsis. Relato, historia y mensaje de resistencia”, libro de Armando Noguez







Julia Sáez-Angulo

            29.1.20.- Madrid .-  El último libro de la Biblia, el Apocalipsis es el más misterioso y profético. La editorial Verbo Divino ha publicado un libro co el título Apocalipsis. Relato, historia y mensaje de resistencia, escrito por Armando Noguez Alcántara. La iluminación de portada es del Beatro Norton y rpresenta al Cordero Divino sobre el monte Sión.
            El Apocalipsis fue escrito por el apóstol y evangelista Juan como buena noticia para las iglesias cristianas. El mensaje del Apocalipsis brinda consuelo y esperanza. El libro de Noguez aporta una amplia bibliografía sobre el Apocalipsis como libro profético, después de una estructura pedagógica, ilusmianda con cuadros y gráficos.

            Armando Noguez, teólogo y profesor de Sagrada Escritura por la Universidad Gregoriana de Roma, es docente entre otros foros en la Universidad Iberoamericana (UIA) y en el Instituto de Formación Bíblica de la Arquidiócesis de Los Ángeles. El autor también ha publicado el libro El nacimiento de Jesús según Mateo y Lucas.

            El libro lleva una presentación de la literatura apocalíptica y estudia el Apocalipsis dentro del Nuevo Testamento. El relato del libro que nos ocupa lleva personajes que se van presentando en escenarios terrestres y celestes. Es una historia en cuanto interpreta la tradición bíblica. Y es mensaje de resistencia, que capacita y orienta a as iglesias para mantener la fe en Jesús.

            Material de ayuda en el estudio del Apocalipsis  para los profesores y evangelizadores.

No hay comentarios: