martes, 28 de enero de 2020

"El arte de vender" de Iosu Lázcoz, publicado por Almuzara


“Las ventas suceden en la mente del vendedor antes de la visita al cliente”



L.M.A.
29.01.20- El arte de vender es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, dentro de su colección Economía y empresas.
Este libro no es uno más de los cientos que circulan en el mercado; ha sido escrito por Iosu Lázcoz, un vendedor en activo y premiado por las multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante siete años consecutivos entre más de 350 profesionales.
Así, y debido al perfil del autor, el lector encontrará en este manual consejos y pautas que le han servido al ensayista para ser uno de los mejores vendedores y formadores de España, de ahí la originalidad de los planteamientos, en muchos casos no exentos de cierta heterodoxia académica, como lo demuestra cuando sugiere que “los mejores vendedores son los que menos hablan”.
Aprender a vender emociones y hablar poco de nosotros mimos, conocer las técnicas para crear tensión narrativa y así despertar el interés del cliente potencial, saber defender el precio de los productos e interpretar la forma de ser del cliente para entrar en sintonía con él, será entre otras muchas cosas, las enseñanzas que este vendedor aporta en esta útil guía, que facilitará el camino a quien desee dedicarse al mundo de las ventas.
Un mundo, el de las ventas, que según su autor suceden en la mente del vendedor antes de la visita al cliente, y de lo que ahí ocurra dependerá el éxito o el fracaso de la empresa, cuya actividad global está encauzada a ese instante concreto.
Lo que dicen del autor:
“Después de 30 años como vendedor, puedo afirmar que no he visto a nadie como Iosu Lázcoz en mi vida, tanto en su faceta como vendedor como en la de formador. Este libro lo recoge todo”
José Manuel Elizalde, Ejecutivo de ventas en SernatecHygiene
“Cuando Iosu habla de ventas lo hace desde el conocimiento y la experiencia que dan muchos años pisando calle. Transmitir la teoría y la práctica como él lo hace solo está al alcance de los mejores”
Manuel Estévez Menéndez, Jefe de Ventas del Grupo Firmatel
Iosu Lázcoz Iso es Licenciado en Biología, Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad de Navarra, Máster en Coaching con PNL y Practicioner en PNL ambos por la AEPNL, Practitioner en Positive Psichology Coaching por IEPP y Experto en DISC por el International Disc Institute.
De lo que se siente más orgulloso cuando le preguntan a qué se dedica, es afirmar que él por encima de toda su formación académica, es VENDEDOR.
Premiado por las Multinacionales Procter & Gamble y Sutter Professional durante 7 años consecutivos, dos de ellos con la Medalla de Oro entre 350 vendedores de España y Portugal.
Iosu es además formador, consultor comercial y conferenciante sobre ventas, motivación y optimismo. Valida en la calle lo que después enseñará a sus clientes.
Durante 18 años ha seleccionado, formado y motivado a equipos de ventas por todo el territorio nacional. Es co-Fundador de los Congresos de Ventas “Conecta & Cierra”, con ocho ediciones realizadas.



No hay comentarios: