lunes, 13 de enero de 2020

Mónica Jimeno pinta el retrato pop de Mayte Spínola como “Elegante del Año” en 1977


 "Mayte Spínola. Mujer elegante y mecenas", retrato por Mónica Jimeno
Ángel García Rivas, Grachya Barreiros, la pintora Mónica Jimeno y Julia Sáez-Angulo


Julia Sáez-Angulo

            13/1/20 .- Madrid .- La pintora madrileña  Mónica Jimeno, residente en Illescas, Toledo,  ha pintado un retrato estilo pop de la pintora y mecenas Mayte Spínola, fundadora del Grupo pro Arte y Cultura, que expuso en la Casa Museo El Romeral, retrato que ha sido muy elogiado por quienes lo han visto. La pintora, que acudió acompañada por su representante, el comunicador Ángel García Rivas, de la agencia Way Out, acaba de publicar un libro sobre su obra artística titulado Mónica Jimeno. Toda historia tiene un comienzo y toda obra de arte una historia, con textos de Gabriél Oré.

            El retrato de Mayte Spínola va a figurar en la exposición de mujeres célebres en el Centro Cultural San Clemente de Toledo, durante el mes de marzo, mes en que se llevan a cabo numerosas actividades culturales de mujeres o en torno a la mujer.
            El cuadro de Mónica Jimeno Romero (Madrid, 1971) se ha inspirado en la fotografía que se le hizo a Mayte Spínola en 1977, cuando fue nombrada “Elegante del Año 1977” por el periódico Pueblo. “Para mí ha sido como una retrocesión en el tiempo”, confesó gratamente sorprendida la pintora mecenas al verlo.

            Mónica Jimeno, que se declaró dispuesta a colaborar con el Grupo pro Arte y Cultura en el futuro, declaró que le gustó "esa fotografía de Mayte Spínola que la define como elegante del año 1977, si bien la mecenas es una mujer siempre elegante por fuera y por dentro".
      La autora tiene diversos proyectos internacionales inmediatos, como exponer en el Carrusel del Museo del Louvre en París. Recientemente ha participado en la exposición en torno a Leonardo da Vinci.
                 La pintora cultiva el estilo pop en retratos de gran formato, de los que ha hecho una serie de Mujeres célebres y otra de  Maestro del Arte.

Más información

 Paula López. Juana Mari Herce y Julia Sáez-Angulo junto al retrato de Mayte

2 comentarios:

Unknown dijo...

no me queda mas que decir: ¡Felicidades! y Gracias!
estamos viviendo en un tiempo lleno de: guerra, secuestros, bombardeos,peleas....
entonces uno ve una Obra de Arte, como esta pintura de Mayte Spindola,y no le queda mas remedio


que " 😃alegrarse".es como un oasis en este desierto triste y agotador.

por eso felicito a la artista Mónica Jimeno por esas pinceladas artisticas que nos hacen apreciar la belleza de un rostro tan bello como el de Mayte Spinola.
Gracias pir este por este regalo lleno de arte y amor.
Un saludo desde Mexico

Monica jimeno dijo...

Ohhhh gracias a uste por estas palabras tan bonitas.

Esta mujer tal y como dice julia es tan bella por fuera como por dentro y seguro que sus palabras le encantaran tanto como a mi.
Solo hay que escucharla en esta entrevista
https://youtu.be/1Hnzcanlliw

Graciassss a usted por valorar lo que realmente perece la pena, el Amor ante todas las cosas.
Un saludo
Monica Jimeno.