miércoles, 15 de enero de 2020

Pepa Miranda, presenta su poemario “Indicios de dependencia” en la Biblioteca Eugenio Trías. Casa de Fieras del Retiro



presentación del libro de Pepa Miranda

Julia Sáez-Angulo

            15/1/20 .- Madrid .- La escritora Pepa Miranda ha presentado su poemario Indicios de dependencia en la Biblioteca Eugenio Trías, Casa de fieras del Retiro. Las palabras de presentación corrieron a cargo de José Luis Marín Miranda, escritor y prologuista de la obra y el catedrático de Filosofía, hermano de la autora Ángel Cantos Hernández. El libro ha sido publicado por la editorial Sial Pigmalión y su director, Basilio Cañada, introdujo a los presentadores y a la autora.
            Indicios de dependencia está dividido en tres partes tituladas Sensaciones, Confusión, y Aciertos y dudas.

            Pepa Miranda (María Josefa Cantos Hernández, Salamanca, 1938), pedagoga, logopeda, humanista por la Universidad de Salamanca... es autora de diversos poemarios como: Pensamientos de colores; Desde el arco iris; Traje de armiño; ¿Adonde lo hermoso? –tradición del Ubi sunt?-; Un huerto agasajado; Pasos de huida y vuelta; Ahora con otro tiempo, o Fragmentos y ráfagas.

             “La autora sabe titular con acierto sus libros”, destacó Marín Miranda en la presentación. “Su obra poética es abundante –ya prepara un próximo libro con la Asociación Española de Escritores y Artistas, AEAE-, una obra en cuyos versos afloran  los sentimientos y el sentido de mujer, en la que abundan las metáforas y las imágenes. La autora tiene una gran energía y deseo de trabajo que le lleva a conseguir sus metas”.
            El libro va dedicado a un nombre femenino, Esperanza, real o imaginario; un libro en el que se mezcla la naturaleza, los sentimientos humanos y el tiempo.

            El filósofo Ángel Cantos subrayó el hecho de que buena parte de los versos de Pepa Miranda están escritos en aforismos –en su día hizo un libro de haikus- en los que más que dar recetas, máximas o apotegmas son invitaciones a compartir vivencias y con ella coincidimos en “la búsqueda de respuestas”. El presentador puso algunos ejemplos como: el cuento, golosina infantil, o “el acordeón, gran abanico musical.

            En suma, el libro Indicios de dependencia es un cúmulo de reflexiones sobre la realidad el sueño y la desesperanza. Pepa Miranda leyó algunos de sus poemas para concluir la presentación.
            Entre los asistentes al acto los escritores José Félix Olalla,  Rosaura de la Cueva y Carmen Valero Espinosa.

            Más información

           



No hay comentarios: